La Ducati GP24 de MotoGP es un dolor de cabeza para Pecco Bagnaia: "Con la moto vieja volaba; con la nueva, sufro"

La Ducati GP24 de MotoGP es un dolor de cabeza para Pecco Bagnaia: "Con la moto vieja volaba; con la nueva, sufro"
Sin comentarios

Cuando comenzó la temporada de MotoGP en Losail parecía que por fin Ducati había dado con una moto que, además de rápida, lo fuese desde el principio. La GP24 parecía un claro paso adelante respecto a la GP23, y tanto en Catar como en Portimao lo demostró. Sin embargo, parece que Austin ha encontrado el punto débil de la nueva Ducati.

Tras la carrera texana, tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín se han mostrado muy disconformes con el rendimiento de la GP24. Hasta el punto de que Bagnaia ha dicho que añoró la moto antigua, la que ha llevado Marc Márquez y con la que dominó a placer el Gran Premio de 2023 hasta su caída.

Jorge Martín volvió a lidiar contra las vibraciones

"Con la moto vieja aquí volaba, iba mucho más fuerte. De hecho, el año pasado tuvo un fin de semana como el de Maverick Viñales a pesar de la caída del domingo", explicaba lacónico Bagnaia tras la carrera de Austin, en la que solo pudo acabar quinto lidiando con una Ducati Desmosedici GP24 que está dando problemas.

"Con la moto nueva sufro", reconoce un Bagnaia que no ha tenido el inicio de temporada que esperaba. Ganó en Losail, pero en Portimao se fue al suelo cuando no estaba ni cerca del podio, y en Austin solo pudo acabar quinto. En las clasificaciones también se nota el bajón: Bagnaia aún no ha podido salir en primera fila.

De hecho, en Austin sufrieron todas las Ducati nuevas. No solo la de Bagnaia, sino que también Jorge Martín y Enea Bastianini se vieron superados por un Marc Márquez que, además de llevar la GP23, tenía problemas en el freno delantero. "A partir de la vuelta 6 la moto se cerraba mucho en las curvas a derechas y tenia mucho rebote en las de izquierda", dice Bagnaia.

Jorge Martin Austin Motogp 2024

También Jorge Martín se quejó de la nueva Ducati al terminar la carrera en Austin. "En la segunda vuelta empecé a sentir las mismas vibraciones que en Catar. Es un problema que tenemos que solucionar, porque no podemos convivir con él toda la temporada", contaba el líder del mundial, que terminó cuarto.

El caso es que, además de Márquez, que terminó cayéndose, las demás GP23 estuvieron más cerca de las GP24 que en las carreras anteriores. De hecho, Fabio Di Giannantonio terminó sexto, a solo dos segundos y medio del quinto puesto de Bagnaia. Sin caída, todo apunta a que Márquez hubiese terminado por delante.

Veremos si este bajón ha sido solo cosa de Austin o si la Ducati Desmosedici GP24 va a sufrir más de lo que esperábamos contra la GP23, KTM y Aprilia.

Temas
Inicio