Si el carnet de moto te parecía difícil, alucina con los policías yanquis moviendo Harleys de 400 kilos. Y tienen un truco infalible

Si el carnet de moto te parecía difícil, alucina con los policías yanquis moviendo Harleys de 400 kilos. Y tienen un truco infalible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cómo de difícil te pareció el carnet A2 de moto? Para algunos es un auténtico suplicio ante el que incluso llegan a claudicar sin haber conseguido su sueño. Entonces quizá solo necesiten un poco más de motivación y comprobar que es un reto muy sencillo comparado con otros.

Hacerlo con una moto naked japonesa de ciento y pico kilos es pan chupado en comparación con una Harley-Davidson Road Glide haciendo malabares entre conos a milímetros de ellos. Ni siquiera centímetros. Es la Atlantic Police Motorcycle Riding Commitetee, y da vértigo solo de verlo.

Sacar el cuerpo en dirección contraria: el truco americano para controlar la moto

La destreza y la habilidad sobre una moto necesitan de mucha práctica y voluntad por parte del motorista. Muchos dicen que es algo innato, y otros confían en que la práctica constante es la clave para conseguirlo. Que se lo digan o pregunten a los policías americanos con su peculiar estilo de pilotaje.

No es fácil serlo. Allí no les importa lo práctico, sino lo vistoso. Si no, no se explica el motivo por el que la gran mayoría utilizaban hasta hace poco Harley-Davidson de casi 500 kilos, incluyendo todo el equipaje policial. Últimamente las están sustituyendo por las BMWs RT.

En cualquier caso, llevar esas motos no es fácil. Mucho menos maniobrar en espacios milimétricos. Para ello se someten a un meticuloso entrenamiento con el que han creado un auténtico estilo de pilotaje en moto. ¿En qué consiste? En mover el cuerpo hacia el lado contrario al que la moto gira.

Fíjate bien en el vídeo, y a grandes rasgos, consiste en: sacar el culo y mover el tronco y cintura, rígidos, hacia el lado contrario hacia el que giras el manillar. Una táctica o estilo que a priori parece completamente contradictoria, pero que hace que puedas sortear conos a milímetros.

Una competición muy yanqui por ver quién roza menos conos

Si los policías japoneses ya eran talentosos encima de una moto, los americanos no son menos. Cientos de conos y motos de más de 300 kilos rozando las maletas son una divertidísima y complicada competición llamada Mid-Atlantic Police Motorcycle.

Los llaman 'rodeos' y es una manera de conectar a distintos departamentos policiales, y de pasarlo bien, para qué mentir. El trasfondo es más que una simple competición, pues buscan que los policías creen una red de contactos para tener más herramientas de investigación.

Así que más de 100 policías se reúnen en Virginia, hacen una competición con cientos de conos y recaudan fondos para distintas asociaciones. En cualquier caso, impresiona ver cómo con su particular estilo los policías van sorteando los obstáculos milimétricamente durante un par de minutos uno detrás de otro, bien con Harleys, bien con BMWs.

Temas
Inicio