BMW quiere fichar a Andrea Iannone para WSBK y lo que surja, pero Ducati lo tiene en la recámara por si Álvaro Bautista se retira

BMW quiere fichar a Andrea Iannone para WSBK y lo que surja, pero Ducati lo tiene en la recámara por si Álvaro Bautista se retira
Sin comentarios

Lo de Andrea Iannone ha sido llegar y besar el santo. El piloto de Vasto volvía este 2024 al WorldSBK después de cumplir con su sanción de cuatro años por dopaje. Como parece que el tiempo no le haya pasado factura, ya se ha hecho con dos podios en solo dos rondas, y eso ha atraído la mirada de unas cuantas novias.

Iannone no solo tendría encima de la mesa una posibilidad para subirse a la Desmosedici GP24 de Franco Morbidelli, sino que también habría atraído la atención de BMW. 'The Maniac' tiene también bastantes papeletas para ser el próximo compañero de Toprak Razgatlioglu.

BMW quiere formar un 'dream team' con Razgatlioglu y Iannone antes de asaltar MotoGP

La mala racha de Franco Morbidelli puede tener los días contados, y para mal. Ducati acogió al pupilo de Valentino Rossi en el Pramac, pero el inicio de temporada ha sido un verdadero fracaso para quien llegó a ser subcampeón del mundo. Ante esa tesitura, los italianos ya estarían valorando darle boleto para subir a otro piloto a su moto a mitad de temporada.

El elegido podría ser Andrea Iannone, que está demostrando que su buena racha en el WSBK no es casualidad. Sus buenas amistades y el rendimiento sobre la Panigale le ayudarían a subirse a una Desmosedici GP24 en un test que podría determinar su regreso a MotoGP.

No será por falta de oportunidades, porque Iannone tiene otra opción encima de la mesa. Según reporta GPOne, el italiano tendría una suculenta oferta por parte de BMW para ser el futuro compañero de Toprak Razgatlioglu.

Iannone Razgat 2 2024

Michael van der Mark parece tener los días contados en el asiento oficial de BMW, pues su contrato expira este año. La fábrica de Múnich tendría un buen presupuesto para tentar a Iannone, visto el trabajo que han hecho formando un equipo ganador, y no solo por Razgatlioglu, también por los dos probadores fichados, Guintoli y Smith.

Y si quiere seguir en el WSBK, también lo podría hacer con Ducati, aunque eso ya no depende de él sino de Álvaro Bautista. Si el piloto español se termina retirando esta temporada, su asiento ya tendría nombre y apellidos: Andrea Iannone.

Y por supuesto, si quiere seguir conservando su plaza en Ducati en caso de que Bautista reniegue de retirarse y necesite un año extra, podría seguir con la Panigale del Go Eleven para el próximo año. Aunque satélite, la estructura no ha respondido mal, y la moto no parece disgustarle al italiano, que ya se ha granjeado dos podios.

Temas
Inicio