MotoGP está preparando una segunda carrera en los Estados Unidos, y ya tienen elegido hasta el circuito

MotoGP está preparando una segunda carrera en los Estados Unidos, y ya tienen elegido hasta el circuito
2 comentarios

La llegada de Liberty Media al mundial de MotoGP va a traer muchos cambios a medio y largo plazo. Y uno de los más evidente es la potenciación de la marca en los Estados Unidos. Ya se está buscando la forma de que Joe Roberts se convierta en el piloto estadounidense de MotoGP, pero la cosa va más allá.

MotoGP está preparando la organización de un segundo Gran Premio en los Estados Unidos. Entre los planes de Liberty Media está el de expandir el campeonato por Norteamérica, así que MotoGP está relativamente cerca de cerrar su desembarco en un circuito que aún está en construcción en el estado de Tennessee.

Tennessee y su imperial curva peraltada acogerían un segundo GP en EEUU

Flatrock Motorsport Park. Ese es el nombre del circuito en el que MotoGP quiere organizar un segundo Gran Premio de Estados Unidos, para unirse al Gran Premio de las Américas que desde 2013 se disputa en Austin. El nuevo circuito está en el estado de Tennessee y aún se encuentra en estado de construcción.

Justin Marks, el dueño del equipo Trackhouse, ha reconocido que "MotoGP está mirando a Norteamérica tratando de organizar una segunda carrera allí. En Tennessee está construyendo un gran circuito capaz de organizar carreras de MotoGP, algo que sería muy emocionante. Sería bonito tener otra carrera en casa".

El Flatrock promete ser un circuito espectacular, con múltiples configuraciones y una pista para MotoGP de algo más de 4 km. Está diseñado por Hermann Tilke y cuenta con una curva peraltada de 30º que apunta a ser el sello distintivo del circuito. En principio, las obras deberían acabar este mismo año.

Flatrock Motorsports

Y es que para Liberty Media la presencia de carreras en los Estados Unidos es algo fundamental. Solo hay que ver lo que ha ocurrido desde su llegada a la Fórmula 1. De tener solamente Austin, han pasado a incorporar dos nuevos circuitos urbanos en Miami y Las Vegas, y podrían no ser los últimos.

Por eso Marks recuerda que "hay otras ubicaciones para que MotoGP pueda dar otro paso en popularidad en los Estados Unidos. Además de Tennessee, conozco otras opciones emocionante". En el recuerdo de todo fan de MotoGP está Laguna Seca, pero tienen bastantes problemas internos y difícilmente serviría para las motos actuales.

Veremos si finalmente MotoGP llega a Tennessee, pero lo que parece inevitable es que las carreras americanas se multipliquen.

Temas
Inicio