A Luca Marini no le parecía tan mala la Honda de Marc Márquez: "Hemos perdido los puntos fuertes de esa moto"

A Luca Marini no le parecía tan mala la Honda de Marc Márquez: "Hemos perdido los puntos fuertes de esa moto"
Sin comentarios

Honda perpetró en Austin el peor Gran Premio de MotoGP de toda su historia. Por tercera vez desde que corre en el mundial, Honda ni siquiera sumó un punto en todo el fin de semana, pero es que incluso copó las cuatro últimas posiciones de la parrilla de salida, y casi en todas las sesiones de entrenamientos.

Luca Marini fue el único piloto de Honda capaz de terminar la carrera, pero lo hizo en la decimosexta posición, adelantado al final por un Álex Márquez que se había caído y aún así le arrebató el último punto. Parece que el hermano de Valentino Rossi no está muy convencido de la dirección que está tomando Honda.

Marini sigue sin sumar ni un solo punto desde que corre con Honda

Parecía que el cambio de concepto que había empezado Honda esta temporada, con una moto más largo con el objetivo de que fuese trazadora, era positivo. Pero solo tres Grandes Premios han tardado en aparecer las dudas sobre si Honda no se habrá equivocado desechando la antigua RC213V.

O al menos así lo explicó Luca Marini después de la catástrofe de Austin. "Nos falta algo, porque la moto de este año es muy diferente, pero no en un sentido positivo. Hemos perdido los puntos fuertes de la moto de 2023, y aunque hemos ganado algo en los puntos débiles, eso no es suficiente", explica Marini.

Recordemos que el año pasado en Austin la victoria fue para una Honda, la de Álex Rins, y en contra del relato que se ha establecido, no fue algo casual. Rins salió segundo en la parrilla, acabó segundo en la carrera al sprint e iba segundo cuando se cayó el líder, Pecco Bagnaia, y gracias a eso ganó la carrera larga. No fue una gran carambola.

Luca Marini Austin Motogp 2024

Esta temporada Honda ha estado a años luz de ese rendimiento, y empiezan a surgir las primeras dudas sobre el proyecto. "El año pasado Rins ganó aquí con una Honda, y este año hemos estado bastante lejos del resto. Yo intentaré darles mi opinión lo mejor que pueda. Creo que la dirección a tomar es bastante clara", concluye Marini.

Y es que la vida del hermano de Valentino Rossi ha cambiado mucho en un año. Precisamente él acabó segundo en Austin la temporada pasada, justo por detrás de Rins, consiguiendo el que es su mejor resultado en MotoGP. Hoy sigue sin sumar ni un solo punto después de tres Grandes Premios con Honda.

Esta semana Honda estará utilizando sus concesiones en un test con cinco pilotos, incluido Stefan Bradl, el probador. Veremos si encauzan su moto.

Temas
Inicio