Una nueva y misteriosa Triumph Street Triple está al caer. Sería una retro muy deportiva con aires de MotoGP

Una nueva y misteriosa Triumph Street Triple está al caer. Sería una retro muy deportiva con aires de MotoGP
Sin comentarios

Triumph sabe dónde clavar la daga en el corazón de los entusiastas a las motos. Los de Hinckley repiten casi instintivamente éxito tras cada moto que sacan, y ahora tienen en el horno una misteriosa Street Triple que MCN ha cazado en un avanzado estado de desarrollo.

A las nuevas Street Triple R, RS y Moto2 presentadas hace poco, los británicos estarían a punto de añadir otra versión basada en ella, pero con unos cuantos detalles un tanto curiosos.

Una retro con aires deportivos y regusto a Moto2

De un primer vistazo podemos ver en las fotos cazadas que se trata de una Street Triple, pero con un detalle diferenciador y que cambia totalmente los aires de la moto: un faro redondo. Ya no tiene esos dos faros laterales tan peculiares y característicos de la saga.

Ya sabemos que en 2024 un faro redondo es sinónimo de moto retro. En la misma marca no tenemos más que echar un vistazo a la Trident 660. Pero no es la misma que esa Trident, porque el motor parece idéntico al tricilíndrico de 765 centímetros cúbicos. Lo más probable es que imite los 120 CV de las R, o los 130 de la RS. Lo que sí cambia es el escape, cuya salida es algo más corta.

También el chasis, uno completamente nuevo de doble viga de aluminio. No pasa desapercibido el detalle en esas fotografías de unos pequeños huecos que servirían para anclar un carenado, por lo que estaríamos hablando de una moto deportiva. Una idea que casa muy bien con la pantalla, sospechosamente posicionada demasiado abajo, como las deportivas.

Triumph 1 2024

El basculante tampoco pasa desapercibido. Ya no tiene forma de banana, sino que parece una pieza mucho más grande como los utilizados en motos de competición como las Moto2, y eso no es casualidad. El depósito sí que es el mismo de 15 litros de la actual gama Street Triple RS.

No hay ni rastro de unos semi manillares, que definitivamente evocarían a un modelo deportivo. Al ser una mula de pruebas lo más probable es que sea prematuro, pero teniendo en cuenta los anteriores detalles, lo más probable es que lo acaben poniendo.

Como siempre pasa con este tipo de mulas de prueba, adivinar una fecha de llegada es todo un reto. MCN señala que lo más probable es que esta misteriosa deportiva acabe desembarcando en 2026.

Temas
Inicio