Leon Camier no podrá disputar la segunda manga en MotorLand tras sufrir este escalofriante accidente

Leon Camier no podrá disputar la segunda manga en MotorLand tras sufrir este escalofriante accidente

Publicidad

El comienzo del Campeonato del Mundo de Superbikes está siendo muy accidentado. Si en la segunda cita del año, en Tailandia, era Eugene Laverty quien tenía que ser trasladado al hospital tras una fea caída (de la que todavía se está recuperando), ahora le ha tocado el turno a Leon Camier.

El piloto británico se fue al suelo durante la primera carrera de este fin de semana en Aragón sin que Lorenzo Savadori y Jordi Torres, que venían rodando juntos por detrás, pudieran evitarle. Ciertamente, y tal y como puede verse en el vídeo, el desenlace podía haber sido mucho peor.

Sólo tiene tres costillas rotas y una contusión en el pulmón

Tan sólo se habían disputado tres vueltas de la primera carrera de la cita aragonesa cuando Leon Camier perdía el control de su Honda del equipo Red Bull y sufría una caída en la curva 10. Lorenzo Savadori y Jordi Torres rodaban juntos, concentrados en disputarse la plaza, cuando se encontraron con el británico y nada pudieron hacer, llegando a pasarle por encima; los tres acabaron en el suelo.

Los comisarios no tardaron en mostrar las banderas rojas para interrumpir la carrera: el británico estaba tendido en el suelo y no podía levantarse, lo que hacía saltar todas las alarmas. Los médicos le atendieron a pie de pista y en su traslado a la clínica móvil confirmaron que estaba consciente y que tenía mucho dolor en la espalda y el cuello. Su posterior traslado al hospital no presagiaba nada bueno.

Leon Camier Test Phillip Island Wsbk 2018

Ayer por la noche el propio equipo del piloto confirmó que las noticias no eran tan malas como se podía pensar en un principio, afortunadamente. Camier tiene rotas tres costillas en el lado izquierdo (la 9, 10 y 11) y una contusión en el pulmón, por lo que no disputará la segunda manga de hoy para poder recuperarse del incidente.

El próximo fin de semana vuelve a haber acción en el WorldSBK, esta vez en el Circuito de Assen en los Países Bajos, aunque todavía se desconoce si Camier podrá recuperarse a tiempo. Desde el Red Bull Honda han advertido de que en los días continuarán actualizando las informaciones sobre el estado del piloto, así que esperarán a ver cómo evoluciona para tomar una decisión al respecto.

Fotos | WorldSBK, Red Bull Honda

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio