Con Beatriz Neila serán dos las mujeres confirmadas para mundial de Supersport 300 2019 (de momento)

Con Beatriz Neila serán dos las mujeres confirmadas para mundial de Supersport 300 2019 (de momento)

Publicidad

El motociclismo femenino está en auge. Con María Herrera ya confirmada para correr en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 y a la espera de saber si Ana Carrasco se quedará a defender su histórico título mundial o dará el salto a Supersport 600, hay otra piloto española que disputará al completo la temporada 2019 de ese campeonato: la madrileña Beatriz Neila.

Tras ser cuarta en el Campeonato de España de Supersport 300 la joven va a enfrentarse al reto de correr en esa misma categoría pero a nivel mundial. Un campeonato que se fundó en 2017 y que es una fórmula para promover que las promesas del motociclismo accedan al Campeonato del Mundo de Superbike.

Depende de Ana Carrasco que haya tres chicas en SSP300

Beatriz Neila Ssupersport 2019 3

Neila va a correr en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 al ser elegida por la R3 bLU cRU Challenge. Se trata de un proyecto mediante el que Yamaha selecciona a las mejores promesas del motociclismo y les da una oportunidad en esta categoría, por lo que la madrileña será piloto oficial de Yamaha el próximo año.

La española tiene parte del trabajo hecho. Al proceder de la categoría nacional de Supersport 300 se enfrenta una moto que ya conoce a la perfección y con la que ha sido competitiva habiendo subido al podio en tres ocasiones. A pesar de conocer la Yamaha YZR-R3, Beatriz Neila tendrá que hacerlo contra unos pilotos de un alto nivel por lo que se enfrenta a un importante reto la próxima temporada.

Beatriz Neila Ssupersport 2019 2

Puede tratarse de un hecho histórico para la historia de la categoría. Si finalmente Ana Carrasco decide disputar la temporada 2019 en Supersport 300 será la primera vez que tres mujeres corran ahí a tiempo completo. A tiempo parcial sí que han coincidido tres chicas. Sin ir más lejos, Neila acudió como piloto invitada en la ronda de Aragón de este 2018, coincidiendo con Carrasco y Herrera.

Ha sido en la categoría de SSP300 donde Carrasco ha hecho historia este año al ganar el primer título mundial absoluto de una mujer piloto. Algo que hace soñar que en un futuro Neila, Herrera o la propia Carrasco puedan coronarse como campeonas del mundo en la categoría pequeña de Superbike, superando obstáculos en un deporte como el motociclismo donde predominan los hombres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio