¡Incansable! Al borde de los 50 años, Troy Bayliss volverá a la competición a tiempo completo

¡Incansable! Al borde de los 50 años, Troy Bayliss volverá a la competición a tiempo completo

Publicidad

Incombustible. No podemos definir de otra manera a este piloto australiano llamado Troy Bayliss. Con tres títulos como Campeón del Mudo de Superbikes (2001, 2006 y 2008, siempre con Ducati) y 48 años de edad sobre sus hombros el piloto de las antípodas se resiste a dejar la competición y después de unos meses un tanto complicados vuelve a las andadas.

En 2018 y tras un relativo retiro Bayliss ha decidido que era el momento de volver a las carreras en serio y disputar la temporada completa del Campeonato Australiano de Superbikes que dará inicio el próximo mes de febrero con la primera cita en el mítico circuito de Phillip Island, a bordo de una Ducati 1299 Panigale R Final Edition.

De vuelta a las carreras con 48 años

Troy Bayliss 2018

Troy tiene junto al también piloto Ben Henry un equipo en el certamen australiano, el DesmoSport Ducati, y el año pasado ya valoró la opción de enfundarse el mono de cuero después de lesionarse su piloto Callum Spriggs. Finalmente consideraron que entonces no habría sido adecuado retomar las carreras, pero un año después la situación es diferente.

"Me siento como si me quedasen cuentas pendientes", aseguraba Bayliss. "Tengo algo de trabajo que hacer todavía a nivel de entrenamiento físico pero después de haber probado la moto en Adelaide me siento listo para volver al trabajo". Además, Bayliss ha participado en la categoría 300, lo que le ha facilitado volver a estar listo para correr.

Troy Bayliss 2018 1

Y es que 'Baylisstic' es un adicto a la adrenalina de los circuitos, porque después de haberse "jubilado" a finales de 2008, volvió a las andadas sustituyendo a Davide Giugliano en el Aruba.it Ducati durante las dos primeras citas de 2015. Después de aquello se fue a hacer las américas corriendo Dirt Track con una Ducati Scrambler, pero la aventura acabó con una pierna rota y tres meses después se fracturó una vértebra, una clavícula, una costilla y un dedo corriendo en la misma disciplina, pero esta vez en Australia.

Además de ser un piloto del WSBK, Bayliss tiene el honor de ser uno de los pocos pilotos que han logrado ganar tanto en el campeonato de motos derivadas de la serie como en MotoGP, al haber conseguido tres podios en MotoGP entre 2003 y 2004 y una victoria en el histórico Gran Premio de Valencia de 2006 corriendo como piloto invitado con Ducati.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio