La última moto eléctrica de Peugeot parece un juguete, pero cuesta como una Yamaha XSR900 GP. Y eso explica muchas cosas

La última moto eléctrica de Peugeot parece un juguete, pero cuesta como una Yamaha XSR900 GP. Y eso explica muchas cosas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

DAB Motors es un fabricante francés de motos que prefirió virar de la combustión a las eléctricas, y que fue absorbido por Peugeot Motocycles en 2023. Su última joyita es una moto de 150 kilómetros de autonomía y 15.000 euros, entre otros datos.

Bajo la bandera de la vanguardia, una edición limitada y un aspecto bastante común respecto a una bicicleta eléctrica, esta moto cuesta literalmente como la nueva Yamaha XSR900 GP.

Las motos eléctricas han disparado sus precios, y eso explicaría alguna que otra cosa

Parece una moto de juguete, pero es la última moto eléctrica Dab 1α. Dicen que ahora este concepto es vanguardista, y que "revoluciona" la movilidad urbana. Pero, ¿vale realmente la movilidad urbana 15.000 euros? Esto es lo que lleva esta curiosa moto.

Son 125 kilos de moto en orden de marcha, que se forjan bajo un chasis de acero y a una carrocería monocasco con componentes de carbono forjado hechos de fibra reciclada de Airbus, dice la marca. Su potencia de 25,5 kW, que son unos 34,5 CV, solo la 'dispara' hasta los 130 kilómetros por hora como máximo.

La batería consta de un paquete de baterías de iones de litio de 72 voltios y 7,1 kWh. La autonomía por carga es de 150 kilómetros. El tiempo de recarga es de entre 3,5 5 horas en un enchufe doméstico, y también se puede cargar mediante carga rápida tipo 2.

Dab 3 2024

Sin embrague ni velocidades, como todas las eléctricas, solo hay que darle al mango para disfrutar del par instantáneo, dosificable en función de los cuatro modos de conducción. También tiene una marcha atrás.

En cuanto a la parte ciclo, cuenta con una suspensión firmada por el especialista Paioli, horquilla en la parte delantera y un monoamortiguador detrás. En la frenada, Brembo y sistema ABS de Peugeot.

Dab 2 2024

Todo esto no será barato. Su precio será de 14.900 por unidad, y solo habrá 400 disponibles. Aunque las comparaciones son odiosas, eso es incluso más caro que el precio de la novísima Yamaha XSR900 GP, que cuesta 14.099 euros concretamente.

La estrategia de motos eléctricas va al contrario de como debería ser. Hace unos días una de las marcas de motos eléctricas más famosas de la industria, Arc Motorcycles, se iba a pique. ¿El motivo? Pocos clientes, y motos carísimas cuyo rendimiento ni siquiera se parecía al de una Yamaha R1, que cuesta un 100% menos. Qué casualidad.

Temas
Inicio