La Super Cub se ha vuelto una moto eléctrica con 40 km de autonomía, aunque no es obra de Honda

La Super Cub se ha vuelto una moto eléctrica con 40 km de autonomía, aunque no es obra de Honda

Publicidad

Con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo del mítico Honda Super Cub, el mundo de la moda siempre resulta incansable y ahora ha tomado al pequeño scooter japonés para convertirlo en una moto eléctrica totalmente cool.

A los responsables han sido los chicos de Shanghai Customs ya les conocemos de trabajos anteriores como el de la street tracker eléctrica. Están muy concienciados con las formas de movilidad alternativa y por eso han creado la eCub, una Honda Super Cub totalmente eléctrica y con una apariencia mucho más cool.

Convirtiendo en eléctrico uno de los mayores iconos del motociclismo

Honda Ecub Shanghai Customs 20

Como ellos mismos dicen, en China con una población de 24 millones de personas y las ciudades completamente saturadas y contaminadas, "el mercado de las motos eléctricas está en alza". Es más, según su legislación las motos eléctricas son un filón porque no necesitan ni matricularse ni poseer una licencia para ponerse a sus mandos.

Esto es especialmente atractivo teniendo en cuenta que las matrículas en China se están convirtiendo en un bien de lujo y que las motos de combustión van camino de ser erradicadas de las ciudades que sufren mayores tasas de contaminación. Los modelos exóticos y los eléctricos se están convirtiendo en la solución más codiciada por una buena parte de la población.

Honda Ecub Shanghai Customs 17

Con el neozelandés Matthew Waddick a cargo del taller, Shanghai Customs quiere deshacerse de la asociación chino-barato con creaciones con esta eCub, más digna de una sala de exposiciones que de un concesionario de motos en China. Esta eCub está disponible a través de la compañía tanto como modelo completo como modificación sobre una Super Cub en posesión del propietario.

Para lograr esta creación, Shanghai Customs ha deshecho completamente la Super Cub, desmontándola hasta sus cimientos para dejar expuesto el chasis de esta mitad moto mitad scooter. En el alojamiento donde antes iría el depósito de combustible ahora se coloca una batería, mientras que el motor eléctrico se ubica en el buje de la rueda trasera.

Honda Ecub Shanghai Customs 25

La batería es de 3,7 voltios, va colocada bajo el asiento y es extraíble para poder retirarse y cargar en el interior del domicilio. Su autonomía es de unos 40 km con una velocidad punta de unos 45 km/h, mucho más de lo que la mayoría de la población china usa al día sus motos.

Otras modificaciones incluyen un basculante trasero de aluminio, amortiguadores regulables para el eje trasero, dos modos de conducción (Eco y Sport) e incluso marcha atrás para aparcar con total comodidad. También incluye un soporte para poner el smartphone en el manillar y hacer las veces de cuadro de mandos.

Honda Ecub Shanghai Customs 5

Los faros originales se han sustituido por elementos LED tanto delante como detrás, mientras que los frenos se han actualizado con un tambor en el eje delantero y un freno de disco en el trasero.

La eCub estará disponible a partir del próximo mes de abril como modelo completo con los kit de conversión disponibles un poco antes. Las reservas se pueden hacer a través de la página web de Shanghai Customs, aunque ahora mismo está en obras.

El vídeo muy molón, la música estilo indie, la estética perfecta de chico malo, pero les ha vuelto a fallar aquello de ponerse casco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio