Gran Premio de Japón 1991, últimas vueltas de infarto

Gran Premio de Japón 1991, últimas vueltas de infarto

Publicidad

Debe ser el final de año, pero esta mañana me he levantado algo nostálgico, y para celebrar este pequeño arrebato de tiempos pasados, qué mejor que las últimas vueltas del GP de Japón de 1991 en la categoría de 500 cc. No creo que esta mañana sea capaz de encontrar unas últimas vueltas de un GP de 500 cc con tantos adelantamientos y con tantísimo talento en la pista.

Aunque quizá esta alegría venga potenciada por ver a Kevin Schwantz ganando una carrera y plantándole cara al entonces todopoderoso Wayne Rainey que venía de ganar el mundial el año anterior. El dominio del californiano en 1990 había sido tal que sólo se bajó del podio en una de las 15 carreras de la temproada. Empezaba la temporada de 1991 y Kevin Schwantz empezaba primero tras disputarles hasta el último centímetro de pista a los demás gallos del corral.

Aunque la temporada de 1991 volvió a ser más o menos un calco de la anterior, con el californiano apuntándose su segundo Mundial de 500 cc tras no bajarse del podio más que en otra carrera. Quizá lo más interesante de este vídeo es que podemos ver a cuatro pilotos punteros de la categoría reina disputando las últimas vueltas como si fuera la primera. Justo al contrario de las actuales carreras, donde la emoción está en las primeras vueltas y la victoria se decide en un adelantamiento en la vuelta diez o doce.

Y que cuatro pilotos, Kevin Schwantz, Wayne Rainey, Mick Doohan y John Kocinski, con Eddie Lawson y Wayne Gardner completando los seis primeros de la clasificación. Mientras tanto Joan Garriga y Sito Pons hacían séptimo y octavo respectivamente.

Vía | Motorsport Retro
Foto vía Wikimedia | Rikita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio