Fractura doble de clavícula para Dani Pedrosa sin ni siquiera caerse de la moto: será baja para los próximos test

Fractura doble de clavícula para Dani Pedrosa sin ni siquiera caerse de la moto: será baja para los próximos test

Publicidad

Teníamos la ilusión de ver pronto a Dani Pedrosa vestido con los colores de KTM y embarcado en su nueva experiencia como piloto probador de la marca austriaca, pero vamos a tener que esperar. Al de Castellar del Vallés se le ha diagnosticado una doble fractura de clavícula que le apartará de la pista (de momento).

El piloto español lo ha hecho público en un comunicado en el que cuenta cómo ha ocurrido y cuál es el plan que se ha establecido para que vuelva a estar al cien por cien cuanto antes.

No veremos a Dani Pedrosa en los próximos test

Dani Pedrosa Motogp 2019

El propio Pedrosa ha explicado que al hacer un esfuerzo ha sufrido una doble fractura de la clavícula derecha. El catalán ha comentado: "A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y en la última se rompió en tres partes, quedando esclerosada. La parte media no tiene suficiente flujo sanguíneo y ha creado osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr una recuperación adecuada".

En dicho comunicado se explican las pautas que seguirá el tricampeón del mundo para lograr una recuperación completa. Pedrosa pasará por el quirófano donde le realizará "un injerto con células madre de su propia médula ósea autóloga con lo que se persigue la mejor y más efectiva consolidación de la extremidad lesionada".

Pedrosa 2

La parte positiva es que aunque Pedrosa deba de estar fuera de juego durante el tiempo que dure su recuperación, el piloto se ha mostrado ilusionado con su nuevo proyecto en KTM y ha dejado claro que para él "el reto no se detiene" y seguirá ayudando a desarrollar la KTM RC16 cuando se encuentre recuperado.

En el comunicado advierten de que no veremos a Pedrosa en los próximos test de KTM: "Este proceso clínico requiere su tiempo e impedirá que Pedrosa continúe con el programa de test previstos para el inicio de año".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio