Confirmado: Monster releva a Movistar como patrocinador principal de Yamaha en MotoGP

Confirmado: Monster releva a Movistar como patrocinador principal de Yamaha en MotoGP

Publicidad

Hace apenas cuatro días te contábamos que Movistar podría dejar de ser el patrocinador principal del equipo oficial de Yamaha en el Campeonato de MotoGP y hoy se ha confirmado. La fábrica japonesa acaba de anunciar que Monster será su espónsor a partir de la próxima temporada 2019.

Hasta ahora la bebida energética ha estado patrocinando al Tech3, la estructura satélite de Yamaha. Con la separación entre la marca japonesa y el equipo francés tras más de 20 años y la unión de este último a Red Bull y KTM, Monster ha tenido que buscar otra salida para mantenerse presente en MotoGP y, además, ampliar su presencia sobre los carenados de las motos de Valentino Rossi y Maverick Viñales..

"Esperamos que la unión mejore la exposición de ambas marcas"

Maverick Vinales Gp Italia Motogp 2018 2

La falta de acuerdo con Movistar viene propiciado por las caídas de audiencias, que no estarían dando los resultados económicos esperados a la compañía española. Así la empresa de telefonía vería mejor seguir presente en los carenados de los pilotos de Yamaha pero no como imagen principal, que supone una mayor inversión que no está dispuestos a asumir.

Movistar y Yamaha unieron sus caminos en 2014 y juntos consiguieron el título de Jorge Lorenzo en 2015. Ahora la falta de resultados, con más de un año sin ganar ni una carrera, también sería un aliciente más para que la oferta de la empresa de telefonía no haya resultado del agrado de los directivos del equipo.

Maverick Vinales Valentino Rossi Gp Argentina Motogp 2018

Monster, que llegó a la fábrica de los diapasones en 2013 con la vuelta de Rossi, tomará ahora el papel de patrocinador principal y tendrá una mayor visibilidad, por lo que este acuerdo afectará a la apariencia de las M1 en corcondancia a los colores del espónsor.

Lin Jarvis, jefe de equipo de Yamaha, se ha mostrado encantado con el contrato: "Este nuevo acuerdo proporcionará a Monster Energy una presencia aún más fuerte en la clase de MotoGP: la máxima actividad del mundo de las carreras de motos. Es una marca muy dinámica y extremadamente activa en todo el mundo, así que esperamos que esta colaboración mejore aún más la exposición de ambas marcas y también nos brinde una gran plataforma para actividades de marketing".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio