Andrea Iannone defiende su temporada 2017: "Ha sido un año difícil, no puedo negarlo"

Andrea Iannone defiende su temporada 2017: "Ha sido un año difícil, no puedo negarlo"

Publicidad

Andrea Iannone firmó esta temporada 2017 su peor resultado en MotoGP quedando en décimo tercera posición. Resultado inferior incluso al de su primer año en la máxima categoría del Campeonato del Mundo cuando quedó décimo segundo a lomos de una Ducati Pramac.

Hace apenas unos días el mismísimo Kevin Schwantz advertía a Suzuki, la marca del italiano, que debería prescindir de él por no estar dando todo lo que podía, una opinión que, como no podía ser de otra manera, dista mucho de lo que opina el propio piloto sobre lo que ha sido su año y lo que espera tanto de él como de su marca de cara al futuro.

"La temporada se ha cerrado de forma constructiva"

Andrea Iannone Malasia 2017

En una entrevista para el medio italiano Quotidiano, Andrea Iannone ha querido hacer un balance positivo de la temporada y aunque ha reconocido que fue "un año complicado" también admite que incluso de esos momentos ha conseguido quedarse con cosas positivas. Así pudo acabar un año de forma "constructiva tanto a nivel humano como profesional".

El único puesto destacable de 'The Maniac' esta temporada fue la cuarta plaza que logró en el Gran Premio de Japón y eso junto a el irregular año de su compañero Álex Rins hace que los resultados generales de Suzuki hayan sido peores que en 2016 donde al menos Maverick Viñales les regaló una victoria y algunos podios.

Andrea Iannone Australia 2017

Lo cierto es que Iannone reconoce que la fábrica japonesa se encuentra ahora "trabajando arduamente para garantizar que en la próxima temporada se den situaciones importantes". Sumando el trabajo de los ingenieros, técnicos y mecánicos y sus últimas carreras, en las que señala haber "identificado cosas interesantes" de la moto sobre las que trabajar, el resultado puede ser positivo en 2018.

Iannone cree que podrá "ser competitivo y no ponerse límites" consiguiendo dar ese paso hacia adelante que parece que le falta a la fábrica tras su regreso al campeonato en 2015. Es consciente de que tiene que hacer las cosas muy bien en cada carrera pero se ve luchando contra los equipos oficiales y los mejores pilotos por los buenos resultados.

Andrea Iannone Valencia 2017 2

Andrea Iannone demuestra así que "no se da por vencido" por muy complicadas que le vengan las situaciones. Incluso cuando los comentarios y rumores hablan de que Suzuki podría no contar con él en 2019, el italiano prefiere mantenerse positivo enfocando "cada temporada con la pasión de aquellos que quieren sacarle el máximo provecho".

De hecho, quitando importancia a esas voces que hablan de su posible salida del Campeonato del Mundo por falta de resultados él dice "esperar las carreras con optimismo" y no pensar en una posible última oportunidad en MotoGP ya que tiene "mucha confianza en Suzuki y ellos en él" y ese es el único resultado que le interesa de momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio