Indian Motorcycle honra la leyenda de Burt Munro con 953 botellas de whiskey edición limitada

Indian Motorcycle honra la leyenda de Burt Munro con 953 botellas de whiskey edición limitada

Publicidad

Que Indian Motorcycle está pegando muy fuerte en el mercado de las motos custom está fuera de toda duda. Hacer pupa a Harley-Davidson y ampliar su cuota de mercado de manera constante no parece suficiente para la marca y va a lanzar algo aún más peculiar que aquella tinta para tatuar creada a partir de goma de Indian quemada: van a lanzar una serie limitada de whiskey.

Un homenaje repleto de simbolismo y alcohol

Indian Munro Whiskey

No, no estamos hablando de una moto con una decoración especial como la Chieftain Jack Daniel's de las que sólo llegó una unidad a España. Nos referimos a una bebida alcohólica creada al más puro estilo old school en honor del legendario Burt Munro.

La leyenda de los récord de velocidad será honrada con una de las bebidas preferidas en los años '50 y '60 a través de una idea gestada por John Munro (hijo de Burt) y Grant Finn (empresario experto en bebidas espirituosas) después de conocerse en una cata realizada en (Oamaru) Nueva Zelanda.

Para confeccionar esta edición limitada de whiskey se han tomado influencias específicas para las notas de sabor, aunque posiblemente muchas de las 953 botellas que se producirán (en alusión a los 953 centímetros cúbicos de la Indian Scout streamliner de Munro) nunca lleguen a abrirse para convertirse en valiosos objetos de colección.

La primera tirada consistirá en 280 botellas, 150 de las cuales estaban disponibles bajo reserva a través de la página web y que fueron agotadas en cuestión de dos días.

Indian Munro 3

El precio de cada botella será otro guiño al récord de Munro, con un valor de 184,71 dólares neozelandeses (131 euros) en referencia a las 184,71 millas por hora (297,26 km/h) que alcanzó el legendario piloto hace ahora más de medio siglo, en 1967.

The New Zealand Whisky Collection será la empresa encargada de su distribución y esta noche realizarán una subasta con un marcado carácter benéfico. El lote subastado será la botella número 35 (en memoria del dorsal de Munro) e irá firmado por John Munro.

Si decides hacerte con una, ya sabes, con moderación y sin ponerte a los mandos de tu moto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio