Royal Enfield presenta un nuevo motor de dos cilindros para sus Continental GT e Interceptor

Royal Enfield presenta un nuevo motor de dos cilindros para sus Continental GT e Interceptor

Publicidad

Los seguidores de Royal Enfield deben estar de enhorabuena con las últimas novedades. La mítica marca India ha decidido renovarse un poco y ha presentado sus dos nuevos modelos, la Continental GT y la Interceptor, que siguen manteniendo ese look de los años 50 pero que vienen con una gran novedad.

Esa novedad no es otra que el nuevo motor bicilíndrico que tan esperado era y que tanto se ha hecho rogar. Con él, las dos motos indias abren el camino para la modernización siendo una buena alternativa al motor monocilíndrico que venían usando hasta la fecha los modelos de Royal Enfield.

Dos cilindros y más potencia para tener mejores prestaciones en el día a día

Royal Enfield Interceptor2018 02

Quizás esta sea una de las reivindicaciones más escuchadas por parte de los fans de Royal Enfield, un motor un poco más lleno, con un poco más de potencia y por qué no, con unas cuantas vibraciones menos… Porque sí, el monocilíndrico que equipaban hasta ahora las motos indias se dejaba algunas necesidades a medio cubrir.

Con este nuevo bicilíndrico, en Royal Enfield se meten un poco más en la modernidad, dotando a las nuevas Continental GT e Interceptor de un carácter un poco más completo. Este nuevo motor de 648c.c. ofrece la respetable cifra de 47 cv a 7.100 rev/min que junto con los 52 Nm a 4.000 rev/min le dan ese toque de vida que tan bien les va a venir y que tantos usuarios echaban en falta.

Royal Enfield Continentalgt 2018 01

Pensado para tener un mantenimiento barato y reducido gracias a su sencillez, el motor es estéticamente limpio y de diseño práctico. Para poder sacar todo el provecho al propulsor, tanto la Continental GT como la Interceptor equipan una caja de cambios de 6 velocidades.

Ambos modelos comparten el bastidor y la mayor parte de componentes, pero cada uno tiene su propio estilo. Mientras que la Interceptor tira del espíritu clásico recordándonos a las motos de los años 50 y 60, la Continental GT tira muy claramente del concepto Cafe Racer con un resultado más que aceptable.

Royal Enfield Interceptor2018 01

El chasis es como no podía ser de otra manera, multitubular fabircado en acero. La horquilla delantera es telescópica convencional, de 41 mm de diámetro y con un recorrido de 110 mm. Las llantas son en ambos modelos y tanto en el tren delantero como en el trasero, de 18 pulgadas. Además de lo estético, uno de los cambios entre la Continental GT y la Interceptor es el manillar, siendo semimanillares en una y un manillar alto en la otra.

Los frenos de las dos Royal Enfield son comandados por el sistema ABS que incorpora de serie. El sistema antibloqueo actua sobre el disco de 320 milímetros de diámetro delantero y sobre el 240 mm trasero, una combinación apropiada para una motocicleta de este estilo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio