El peor Gran Premio de Honda en toda la historia de MotoGP fue en Austin, y casi ni cruzan la meta: "La situación es desesperante"

El peor Gran Premio de Honda en toda la historia de MotoGP fue en Austin, y casi ni cruzan la meta: "La situación es desesperante"
3 comentarios

Ni siquiera las concesiones parecen sacar adelante a Honda. En un circuito en el que ganaron el año pasado, y en el que suelen dominar, la marca japonesa ha completa ha completado su peor Gran Premio desde que corren en MotoGP. No solo se fueron sin puntuar por tercera vez en la historia, sino que arrastraron su falta de velocidad por todas las sesiones.

Joan Mir, Johann Zarco y Takaaki Nakagami ni siquiera pudieron llegar a la línea de meta, mientras que Luca Marini lo hizo en la última posición, por detrás incluso de pilotos que se habían caído. La situación de Honda es desesperante, y los propios pilotos confirman que no encuentran solución.

Por tercera vez en tres años, Honda se va de un Gran Premio de MotoGP sin puntuar

Por hacer un repaso rápido de la pesadilla de Honda en Austin, basta con decir que en la parrilla de salida las cuatro últimas motos eran de Honda. Es algo que ya se había repetido en la práctica del viernes y en el FP2 del sábado. El viernes por la mañana y el Warm Up también tuvieron dos Honda en las últimas posiciones.

Mir, Zarco y Nakagami fueron incapaces de acabar ninguna carrera en Austin, ni la Sprint ni la larga. Lo más dramático fue lo de Zarco, que sufrió una avería mecánica el sábado, una de las pocas cosas que se suponía que Honda tenía controladas. Luca Marini acabó las dos carreras, pero último, incluso detrás de pilotos que se habían caído como Álex Márquez.

El resultado es que Honda no sumó ni un solo punto en todo el fin de semana en Austin. No es la primera vez que les pasa, ya les ocurrió el año pasado en el Gran Premio de Gran Bretaña y en 2022 en el Gran Premio de Alemania. Pero por el desarrollo de todo el fin de semana, este parece el peor Gran Premio de Honda en MotoGP.

Marini Austin Motogp 2024

La situación empieza a ser muy desesperante. Porque mientras Yamaha al menos está lista para pelear contra las peores KTM, Aprilia y Ducati, Honda directamente forma en pelotón en las últimas posiciones de la parrilla. "La situación es desesperante", explicaba sin tapujos Joan Mir tras la carrera en Austin.

Ahora Honda tiene un test en Barcelona en el que buscarán soluciones, pero de momento ni siquiera con concesiones son capaces de progresar. "Marini está en modo supervivencia", contaba Mir sobre su compañero de equipo. Luca Marini es el único en llegar a meta, pero a base de ir absurdamente lento.

De momento, el de las Américas ya está en el libro de los horrores de Tokio como el peor Gran Premio de Honda en MotoGP. Y parece superable.

Temas
Inicio