La DGT anuncia más radares, controles, agentes de tráfico y motos camufladas en seis comunidades de España

La DGT anuncia más radares, controles, agentes de tráfico y motos camufladas en seis comunidades de España
3 comentarios

La Dirección General de Trafico (DGT) y el Ministerio del Interior ya tienen preparado el plan de choque para aplacar las altas cifras de siniestralidad en carretera. Si en 2023 ya fueron malas, el primer trimestre de 2024 llevan igual o peor camino.

En consecuencia, Tráfico ya tiene preparadas varias medidas entre las que se incluyen controles, agentes de tráfico, radares y motos camufladas que controlarán aún más las carreteras.

Las motos camufladas patrullarán en seis comunidades autónomas

Los números hablan por sí solos, una vez más. La DGT ha dejado clara la siguiente estadística para justificar sus medidas: hay un 16% más de accidentes mortales y 36 fallecidos más. Así que habrá bastantes medidas al respecto.

La primera de ellas es que vuelven las motos camufladas. Esto ya lo sabíamos; es algo que anunció el propio Pere Navarro. Sin embargo, ahora sabemos que no van a estar rodando en toda España. La DGT ha confirmado que solo estarán en ciertas comunidades autonomías, que son: Andalucía, Valencia, Galicia, Castilla y León, Baleares y Canarias.

Tienen un total de 34, y los modelos utilizados son dos: las Honda ST 1300 Pan European y las BMW R 1150 RT. Recordemos que no vienen rotuladas, ni tampoco son identificables por la matrícula con las siglas PGC, como otros modelos de la Agrupación. Digamos que son prácticamente inidentificables, aunque sus agentes pueden ir semi uniformados o con chalecos reflectantes.

Trafico 2 2024

A las motos camufladas le siguen 100 nuevos radares que la DGT instalará, y de los cuales la mayoría serán de tramos.

Nuevos radares y nuevos agentes para la Agrupación de Trafico. Concretamente, 150. Con ellos las actuaciones van a multiplicarse especialmente en lo que a controles de tráfico, alcohol y drogas se refiere. Han detallado que habrá 420.000 más de los inicialmente previstos.

Asimismo, se aumentará la vigilancia en autopistas y autovía, las calzadas que, por número de siniestros, más preocupa a la DGT. Hasta ahora, los controles se repartían en una proporción 70-30 (carreteras convencionales-autopistas/autovías). Ahora ese criterio pasará a ser del 50-50 para ambas vías.

Temas
Inicio