Armored Kevlar Hoodie, prueba de la chaqueta de Go Go Gear

Armored Kevlar Hoodie, prueba de la chaqueta de Go Go Gear
4 comentarios

Cuando hace unos meses ví un artículo en Bikes in the fast lane de esta chaqueta Armored Kevlar Hoodie de Go Go Gear pensé que tenía que conseguir una. Hace cosa de un mes pude comprarla y desde entonces le he dado un uso bastante intensivo. Incluso he comprobado que funciona bastante bien cuando me caí hace un par de semanas probando un casco.

Habitualmente no me gusta vestir de moto. Por eso siempre ando buscando chaquetas y demás equipamiento que me permita ir protegido sin necesidad de vestir como Valentino Rossi o similar. Algo que no es fácil, pero que gracias a productos como esta chaqueta se puede conseguir por un precio relativamente asequible.

Armored Kevlar Hoodie de Go Go Gear, chaqueta con protecciones

Hagamos un pequeño ejercicio de memoria o de conocimiento del mercado. ¿Cuantas chaquetas conocéis que cuenten con protecciones en codos, hombros y espalda, además de un forro de Kevlar en la espalda y en las mangas? ¿Y cuantas de esas chaquetas cuestan menos de 120 euros incluyendo los portes? Pocas, quizá por eso me decidí a comprar esta.

La chaqueta en cuestión está realizada con tejido de algodón bastante grueso en el exterior. Como ya he comentado, en el interior cuenta con una capa interna de Kevlar en la espalda y en las mangas además de protectores CE en los codos, hombros y espalda. Estas protecciones se pueden desmontar muy fácilmente. La capucha es ajustable, los bolsillos exteriores cuentan con cremallera y el forro interior es de rejilla. Todas las cremalleras son YKK y el bolsillo interior se cierra con un velcro. Aunque este último no es muy utilizable porque es bastante pequeño. En los laterales hay un par de cremalleras para aumentar la ventilación cuando hace más calor.

Armored Kevlar Hoodie

Tanto los puños como la cintura de la chaqueta llevan un elástico bastante ancho que garantiza que por ahí no va a entrar nada de aire. La chaqueta se puede lavar en la lavadora, tras desmontarle las protecciones. Y lo mejor es que no llevas ningún logotipo de colorines en ningún sitio visible. Puedes comprarla en color negro o en rojo, pero si lo que buscas es discreción creo que lo mejor es el negro.

Chaqueta con capucha para moto

La parte que más me echaba para atrás de esta chaqueta es su capucha, una pieza que no es desmontable y que puede ser un problema cuando ruedas a cierta velocidad. Pero casi como por arte de magia la capucha de la Kevlar Hoodie de Go Go Gear no se hincha ni flamea por muy deprisa que vayas con la moto. En general no flamea nada, ni la capucha, ni las mangas ni prácticamente el cuerpo aunque lleves los laterales abiertos.

En el apartado de inconvenientes o defectos del diseño creo que hay que destacar dos, y ambos están telacionados con la misma pieza. El primero es que la cremallera utilizada en todas las chaquetas de este modelo funciona al revés de lo que estás acostumbrado. La parte que sube es la que se queda en la izquierda, mientras que lo normal es que sea la de la derecha. Otro de los defectos que le veo es que el cuello no queda abrigado, porque la cremallera aunque cierre hasta arriba no queda suficientemente alto. Así que si la usas cuando haga algo de fresco tendrás que llevar otra prenda de abrigo en el cuello.

Por último, si dudas sobre que talla pedir para que te quede bien ajustada, Arlene Battishill, que es la presidenta y CEO de ScooterGirls, Inc. (los fabricantes de GoGo Gear) responde prácticamente de inmediato a cualquier e-mail que le envíes. Aunque no se si lo hará con la misma rapidez si le escribes en otro idioma que no sea inglés. La compra la realicé un viernes en la web de Go Go Gear, y el paquete llegó a Alicante sólo seis días después. Todo un récord que para si quisieran algunos suministradores europeos.

Armored Kevlar Hoodie

Como ya comenté en la prueba del casco NEXX Maxijet X40, justo el día que salí a rodar con la chaqueta y el casco, sufrí un accidente. En el caí sobre el hombro derecho y arrastré un poco por el suelo. Cuando me levanté la chaqueta no se había rozado prácticamente nada. De hecho las fotos que podéis ver en la galería están hechas después de la caída. Las protecciones de la chaqueta están intactas y sólo me llevé un moratón en la rodilla porque los pantalones no tenían protecciones. Prueba superada, aunque habría preferido no llegar a este extremo con la prueba.

Valoración final

Acabados: 6 Comodidad: 7 Protección caída: 7 Protección viento: 6 Relación calidad precio: 7

Nota final: 7

En mi opinión se trata de una chaqueta que ofrece suficiente seguridad como para usarla a diario en cualquier condiciones. Aunque hay que recordar que si vas a viajar quizá necesites algo de más protección, ya que esta Kevlar Hoodie no es impermeable. Así que ya sabes, si no te gustan las chaqueta convencionales de moto, aquí tienes una buena opción. La chaqueta costó 154 dólares (117 euros al cambio), incluyendo los portes desde USA a España. También existe una versíon para mujer, con el perfil más entallado que en la de hombre y por el mismo precio.

Aquí os dejo un vídeo de la propietaria de la marca hablando sobre la chaqueta (en inglés)

Nota: La chaqueta Armored Kevlar Hoodie ha sido adquirida para la prueba por L.Font, abonando el importe integro. Gracias a Alejandro Font por las fotos. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Go Go Gear Vídeo vía Youtube | Go Go Gear

Temas
Comentarios cerrados
Inicio