¿Y si la infracción la comete la autoridad?

¿Y si la infracción la comete la autoridad?
28 comentarios

¿Cuántas veces circulando hemos visto a un agente de la autoridad realizar una maniobra antireglamentaria? Seguro que más de una vez, y no, no estoy hablando del caso en el que lleva las luces encendidas en servicio de emergencia sino cuando se les ve no dando ejemplo precisamente.

Pues algo similar le ocurrió a nuestro lector Felipe (Allcraft), que nos ha hecho llegar este vídeo de lo que ocurrió en su ciudad, Chile, con una pareja de carabineros. Los motoristas se saltaron un STOP (disco pare como se dice allí) poniéndole en peligro. Tras recriminarles su actitud (he de reconocer que llamarles "saco huevos" no fue lo más acertado), rápidamente los carabineros pasaron a la acción. ¿De qué forma? Pues intentando asustar gracias a su posición de autoridad.

Tras un tira y afloja verbal (me encanta cuando Felipe les dice que está hablando con un motorista, porque al fin y al cabo, ellos también son motoristas como nosotros), le piden la documentación y dándose por satisfechos, le permiten seguir sin imponerle ninguna multa.

Pero el asunto no quedó así ya que nuestro lector se sintió violento por lo ocurrido y decidió denunciar al carabinero aportando este vídeo como prueba. Al final le han dado la razón y han sancionado (creemos que verbalmente) al agente por no ejercer correctamente sus funciones.

Y es que su supuesto motivo para saltarse el STOP está lleno de incongruencias como se puede ver en el vídeo. Dice que va en "procedimiento" es decir, realizando un servicio. En verdad no lo hace correctamente ya que no lleva las señales luminosas, irrumpe en la calzada de repente y no hace señales con el brazo para detener la circulación.

Pero es que además le dice a nuestro amigo Felipe que los demás vehículos si se detuvieron y él no. ¿Qué vehículos? En el vídeo sólo se aprecia un autobús que se incorpora desde una parada mientras que el resto de vehículos van muchísimo más atrás.

En definitiva, a veces ellos también lo hacen mal. Y en esos casos, siempre te asalta la duda. ¿Les digo algo? Puede ser peor el remedio que la enfermedad. En este caso, el cabeza de buque es otro.

¿Alguna vez les has llamado la antención?

Vídeo | hurrican400 Vía | Circula Seguro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio