Pilotos, no piratas. Contundente mensaje en vídeo de Red Bull con Adam Raga y Alfredo Gómez

Pilotos, no piratas. Contundente mensaje en vídeo de Red Bull con Adam Raga y Alfredo Gómez

Publicidad

Que los usuarios de moto de campo son mirados continuamente con lupa es quedarse muy corto. El apoyo tanto institucional como social al offroad se puede contar en toda España casi con los dedos de una mano, y nuestros pilotos de primer nivel son generalmente los primeros damnificados ya que se ven obligados a entrenar a diario prácticamente en la clandestinidad.

Ahora toda una marca de renombre como Red Bull ha montado junto a Alfredo Gómez y Adam Raga un espectacular vídeo titulado Scrapyard en el que denuncian esta persecución. El resultado es impresionante ya que lo han rodado en el desguace de maquinaria más grande de toda Europa (doy fe de que es una verdadera pasada de sitio). Aunque a mí lo que más me impresiona es la veracidad del mensaje, que pilotos de primer nivel a escala mundial no tengan siquiera el apoyo institucional para entrenar su disciplina. Pero claro... esto no es fútbol, ni golf, ni pádel...

Alfredo Gómez, ganador del Erzberg Rodeo 2015:

Está prohibido ir en moto por prácticamente todos los sitios que no sean carreteras, así que la situación es muy complicada. La práctica abusiva no es buena, pero creo que tampoco tiene sentido que no puedas circular por fincas privadas, cortafuegos o senderos abandonados. Me gustaría que se legislara, como la caza, por ejemplo, que cuenta con cotos en los que pagas una tasa y puedes practicarla.

Adam Raga, multi-campeón mundial de trial ourdoor e indoor:

Es muy injusto que mucha gente piense que casi somos delincuentes, que vamos destrozando la montaña. Amamos la naturaleza y estamos cuando hay que ayudar. Además, una moto de trial hace un efecto mínimo.

Vía | Red Bull

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio