Mick Doohan, su historia, infierno y recompensa

Mick Doohan, su historia, infierno y recompensa

Publicidad

Ayer, en uno de esos ratos a las tantas de la noche echando un ojo a los artículos compartidos en Facebook, me encontré con un pequeño pero completo reportaje de la televisión aussie sobre el campeonísimo, Mick Doohan. Me sorprendió gratamente que el guión no se centrara en exclusiva en las batallas contra sus oponentes y en las numerosas carreras ganadas.

Al contrario, pusieron en el objetivo sobre el infierno vivido por el cinco veces campeón del mundo cuando en 1992, liderando con una amplia ventaja la clasificación. Fue entonces cuando Doohan cayó al encontrarse con un reguero de aceite durante las prácticas del Gran Premio de los Países Bajos en Assen. El aussie no se dio cuenta de la gravedad de la situación hasta tres días después de haber sido operado de su pierna derecha. La circulación sanguínea era pésima y Mick se encontró con problemas de gangrena. Los doctores en Holanda veían la amputación como única manera de salvar la vida al prometedor piloto. Hasta que apareció un tal Claudio Costa.

El popular doctor apareció con una idea un tanto estrambótica. Transferir durante el tiempo necesario sangre de la pierna "sana" hacia la lesionada. Mick pasó semanas con ambas piernas juntas y escayoladas. Un plan algo bárbaro, en palabras del propio Doohan, pero que no podía haber funcionado mejor. La historia de recuperación, superación y dominio extraordinario de la categoría reina del motociclismo la encontraréis en los 13 minutos del siguiente vídeo. La de verdad, la de 500cc. En el reportaje entrevistan a Doohan y echan un vistazo a la vida actual del campeón australiano, incluyendo su mansión y actuales preocupaciones. ¡A disfrutar!

Pd: en el reproductor se pueden activar los subtítulos que, aunque en inglés, ayudarán a comprender mucho mejor el contenido.

Vía | Yahoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio