Aquellos años en los que se vivía peligrosamente

Aquellos años en los que se vivía peligrosamente
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Os acordaréis hace unos meses cuando hablábamos de la revista japonesa sobre cultura motorista, Bari Bari Machine, y de todo el mundo que giraba a su alrededor. Era una época (años 80) de cambios y libertad y sabiendo ahora esto, no nos extraña que luego en los 90 hubiese aquella explosión de pilotos japoneses en el mundial. ¡Raro sería que no hubiese existido!

Si tenéis interés, os recomiendo leer el artículo pero la versión resumida es que se trataba de una publicación que iba por las diferentes prefecturas de Japón, hablando con los pilotos locales, sus carreteras de curvas favoritas y realizando sesiones de fotos en las que luego se puntuaban a las mejores y mayores plegadas. Vamos, algo que sólo pudo pasar en los 80.

De aquella os mostramos un vídeo con capturas de las diferentes revistas pero hoy os traemos uno de un sitio cualquiera, un día cualquiera en el que literalmente había que sacar número para salir a rodar por la carretera. Cientos de motos ocupaban los dos carriles en un ruidoso tren de plegadas y rodillas al suelo. Claro que todo lo bueno se acaba cuando aparecen un par de patrullas de la policía.

Sin embargo, esto que a algunos les puede quedar demasiado lejos, en mi caso lo viví indirectamente más cerca de lo que os podéis pensar. Por desgracia no lo pude sufrir en mis carnes porque era demasiado joven, pero si escuché múltiples historias y llegué a ver los últimos coletazos en directo.

Si antes era un día cualquiera en una carretera cualquiera de Japón, esto es un día cualquiera en un lugar muy concreto: la Chicane del Pedrosu, en Asturias.

La diferencia entre una escena y otra no es tan lejana. Muchas motos aparcadas en el margen de la carretera para ver las pasadas de los compañeros y compartir una buena charla. Y luego, esto es lo que ocurría, para deleite de unos y manos a la cabeza de otros.

Y así en tantos otros lugares de España pero en los que por desgracia, no hay tanta documentación gráfica.

Un saludo a todos los Mad Riders.

Vídeos | kuni75, Pelayo Díaz Acebo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio