Con este kit de 1.000 euros la Yamaha YZF-R3 se puede convertir en toda una café racer

Con este kit de 1.000 euros la Yamaha YZF-R3 se puede convertir en toda una café racer

Publicidad

La Yamaha YZF-R3 es una de las motos deportivas más populares del carnet A2. Buen chasis, buen motor y buena calidad ponen sobre la mesa uno de los conjuntos más atractivos para aquellos que tienen que mantener la limitación previa al carnet A.

Con la llegada del nuevo modelo de R3 presentado en el pasado INTERMOT 2018 la deportiva japonesa se ha vuelto un poco más moderna adoptando la estética de sus hermanas mayores, en parte. Pero si lo que buscas es una buena moto de estilo retro, este kit puede ser la solución a todas tus plegarias.

Café racer para todos

Gg Retrofitz Yamaha Yzf R3 10

Hasta ahora el mercado de deportivas para el carnet A2 estaba bastante poblado con modelos de prácticamente todas las marcas, lo que no tenemos es una oferta de motos deportivas de estilo café racer como sí están presentes en cilindradas superiores en motos como la Kawasaki Z900 RS Cafe.

En GG Retrofitz han detectado este pequeño nicho y han desarrollado el kit de transformación Rocket Street con todo lo necesario para convertir la Yamaha YZF-R3 de 2015 a 2018 en una moto con un aspecto muy, muy diferente.

Gg Retrofitz Yamaha Yzf R3 11

Compuesto por una cúpula Zero Gravity de Yamaha FZR600, soporte del cuadro, soporte del faro, araña, carenado frontal, carenados laterales, quilla, depósito, colín y toda la tornillería necesaria, este kit de transformación no solo cambia la estética, también aligera el conjunto en casi 4 kg con un peso total de 5,8 kg. Lo que no viene incluido es el faro, aunque aseguran que vale cualquier faro redondo de 7 pulgadas.

El tema de la decoración ya es otra historia para que cada uno se pinte su moto como más le apetezca, pero la empresa ofrece tres kits de vinilado opcionalmente hechos a medida.

Gg Retrofitz Yamaha Yzf R3 13
Gg Retrofitz Yamaha Yzf R3 14

Con este kit los aficionados que llegan a las motos ahora pero no quieren renunciar a la estética racing de la segunda mitad del siglo XX tienen una opción interesante, sin tener que recurrir a marcas de dudosa procedencia y con mecánicas cuestionables, aunque eso sí, mucho más baratas.

El precio del kit de GG Retrofitz es de 1.198 dólares o poco más de 1.050 euros al cambio actual, a lo que habría que añadir el precio de una Yamaha YZF-R3 y el montaje, pero viendo los componentes tiene pinta de ser plug&play y cualquiera podrá hacerlo en su casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio