Esta Honda XR650L es un homenaje sublime y benéfico a Nicky Hayden, y podría ser tuya por 5 dólares

Esta Honda XR650L es un homenaje sublime y benéfico a Nicky Hayden, y podría ser tuya por 5 dólares

Publicidad

Uno de los sucesos que marcaron sin duda el año 2017 fue la trágica desaparición de Nicky Hayden. El Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, una de las personalidades más queridas dentro y fuera del paddock, nos dejó tras un desafortunado accidente mientras circulaba en bicicleta en Italia.

Desde entonces no se han detenido los homenajes a la figura del niño de Kentucky, y hoy te traemos una más. Una moto que destaca por su sabor añejo y ejecución sublime que a buen seguro todos querríamos tener en nuestro garaje: la Honda XR650L de Analog Motorcycles.

Un homenaje que mira a los orígenes de Hayden

Tributo Ama Nicky Hayden Honda 2

Después de haber sido nombrado Leyenda de MotoGP, Hayden ha sido nombrado miembro del Hall of Fame del AMA por una más que merecida trayectoria en el motociclismo donde además del mundial de MotoGP, también logró alzarse con el triunfo en su tierra natal como ganador del AMA Superbike 2002, del AMA Supersport 600 en 1999 y rookie del año en el AMA Flat Track de 1999.

Dentro de este reconocimiento, la Asociación Americana de Motociclismo ha encargado dos motos: una Honda CBR1000RR Fireblade y una Honda XR650L, ambas donadas por AMA y retocadas por los especialistas de Analog Motorcycles Tony Prust y Jason LeCavalier de Artistimo Customs.

Por encima de la moderna superdeportiva decorada con la librea utilizada por el piloto en la temporada 2016 a petición expresa del AMA destaca la vieja XR650L. En esta moto Prust ha tenido libertad de actuación y ha creado una moto que toma los colores oficiales de Honda con los que se proclamó campeón del AMA Superbike y se los lleva al mundo del Dirt Track a través de una profunda transformación.

Tomando una Honda XR650L como donante, el preparador la redujo a su mínima expresión y comenzó a dar forma a su obra. Del conjunto destaca una carrocería que fue realizada a mano en metal, moldeando unas formas muy distintas a la moto original y que emulan las motos presentes en los óvalos de tierra con una clara inspiración Harley-Davidson XR750. La parte trasera integra el asiento, el colín y los portanúmeros laterales con una bonita deformación para dejar espacio al escape que sale bajo el colín.

Los guardabarros de ambos ejes y la máscara delantera con pequeños faros también están hechas a mano, dejando por el camino detalles tan sutiles como la forma superior de la careta para alojar el cuadro de mandos.

Tributo Ama Nicky Hayden Honda 8

A nivel de parte ciclo la XR650L ha sido modificada para alojar un tren delantero de KTM 690 (incluida la pinza de freno radial Brembo) y un amortiguador trasero de Hyperpro, con sus consiguientes alteraciones en la pipa de dirección y el subchasis trasero. Ambas llantas adoptan medidas de 19 pulgadas con aros Sun, radios Buchanan y neumáticos Dunlop DT3.

Al motor de serie se le ha realizado una puesta al día y se ha sustituido el sistema de alimentación de serie por un carburador Keihin FCR41 con admisión hecha a mano y filtro de aire K&N. El resto de detalles incluyen un nuevo embrague hidráulico Magura, manillar y bombas de la misma marca, batería ligera, puños Oury y reloj Motogadget.

Tributo Ama Nicky Hayden Honda 4

Lo mejor es que esta moto está homologada para circular por carretera (al menos en Estados Unidos) y que ambas monturas serán sorteadas a través del AMA entre los donantes que aporten a partir de 5 dólares, aunque suponemos que sólo es válido para residentes en EEUU. La recaudación íntegra será destinada a la beneficencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio