Cuando una Ducati 848 se reencarna en una naked steampunk: XTR Pepo Doud Maquina

Cuando una Ducati 848 se reencarna en una naked steampunk: XTR Pepo Doud Maquina

Publicidad

Es difícil etiquetar el estilo de algunos preparadores. Esto es lo que ocurre sin ir más lejos en Madrid, donde Pepo Rosell, el artífice de las creaciones de XTR Pepo da rienda suelta a su imaginación para crear máquinas como la Doud Maquina, una moto que roza el estilo steampunk y lo convierte en el orgullo de su propietario.

Xtr Pepo Doud Maquina 2018

Para esta ocasión el taller ha tomado una bonita Ducati 848 y la ha convertido en algo que podría hacer sentir dolor en los ojos de algunos y levantar la admiración de otros. La deportiva italiana se ha despojado de su elegante vestimenta y ahora luce con orgullo un estilismo en el que la mecánica es la gran protagonista.

XTR Pepo Doud Maquina: sinfonía radical

Xtr Pepo Doud Maquina 2018

No queda ninguna pieza distinguible de la donante, porque el depósito es un RAD 02 diseñado por XTR, igual que el conjunto de asiento colín RAD 02 Corsa Evo de una pieza con tapizado íntegro sobre subchasis a medida y el guardabarros delantero, mientras que la pequeña cúpula sobre el minimalista faro delantero elipsoidal es de una Ducati Monster adaptado. Todo pintado en una combinación de amarillo y negro.

Xtr Pepo Doud Maquina 2018

El equipamiento como es costumbre en el preparador se ha elevado hasta más allá del límite de la razón para una moto de calle, incluyendo el tren delantero de serie mejorado con discos Discacciati, latiguillos de kevlar y manetas plegables y regulables. Los intermitentes de LED son tan minimalistas como el faro.

Las piezas desarrolladas por el propio taller se manifiestan también en las estriberas regulables mecanizadas, el piloto trasero o el soporte de la matrícula.

La suspensión delantera se ha ajustado a las nuevas necesidades y el amortiguador trasero se ha sustituido por un Öhlins. La fibra de carbono está presente también en esta preparación en forma de amortiguador trasero y protector del basculante monobrazo.

Xtr Pepo Doud Maquina 2018

La mecánica también se ha mejorado con piezas que forman una sinfonía perfecta. El airbox a través del que respira es de fibra de carbono a medida, la admisión es un híbrido entre piezas mecanizadas de Ducati 848 Evo y cuerpos de admisión de Ducati 1098. Los conductos de la culata se han trabajado para mejorar el flujo de gases.

Como remate los colectores de escape se han hecho a medida y se ha rematado con un doble megáfono Spark, uno bajo el colín y otro justo delante de la rueda trasera. Como en MotoGP, pero a lo bruto. Fiel al estilo ducatista, el embrague en baño de aceite se ha sustituido por un kit EVR de embrague en seco con funcionamiento antirrebote.

Xtr Pepo Doud Maquina 2018

Electrónicamente esta Doud Maquina también ha evolucionado. El cableado se ha escondido para dejar protagonismo a las correas de la distribución, la centralita se ha cambiado por una EVR programable y la batería se ha sustituido por una LiPo más ligera y compacta.

Para mantener la seguridad se ha incluido un radiador de aceite de Ducati Monster S4R mientras que el radiador del refrigerante es uno sobredimensionado de Tamburini.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio