Escape Termignoni para la Ossa TR280i, sinfonía para tus trialeras favoritas.

Escape Termignoni para la Ossa TR280i, sinfonía para tus trialeras favoritas.
5 comentarios

Realmente me alegra poder escribir alguna mención en estas páginas para una moto de trial. Una especialidad en la que me inicié hace ya muchos años. Bien, en realidad mis inicios fueron con bici de trial, lo llamábamos trial-sin y ahora se denomina bike-trial. Pero no tardé mucho en motorizarme con una Montesa Cota 348 que además fue la primera moto con cierta entidad que pasó por mis manos.

Dejando aparte esta introducción con regustillo a “abuelo Cebolleta”, vamos a lo que nos ocupa que no es otra cosa que la alianza entre el conocido y reputado fabricante transalpino de escapes Termignoni y la factoría de motos de trial Ossa. De esta manera disponemos de un escape Termignoni para la Ossa TR280i que se suma al catálogo de accesorios racing de la marca de los de Sant Gregori, Girona.

termignoni-colector-ossa

El kit en cuestión se puede adquirir como línea completa o solo el colector. Este puede ser fabricado en acero inoxidable o titanio. Por su parte para la petaca del silencioso utiliza fibra de carbono en el exterior y titanio en el interior. Esta no puede comprarse por separado, solo con el escape entero. Ambas piezas con las marcas de los fabricantes troqueladas. Los acabados, como se aprecia en las fotografías, son de orfebre.

Esta fábrica lleva desde su fundación en 1969 haciendo sistemas de escape. El fundador, Louis Termignoni tiene las ideas muy claras en lo tocante a gestión e imagen. Se jactan de que sus productos son íntegramente elaborados en su factoría en todas las fases de producción, desde el estudio del proyecto hasta el embalado y expedición final. Seis títulos en Moto GP y 15 en Superbikes, entre otros avalan a esta empresa.

termignoni-ossa-petacalateral

Dispone de productos para muchas marcas del mercado y toca disciplinas tan diferentes como velocidad, trial, supermotard, cross, enduro y scooter de gran cilindrada. Las marcas italianas se ven beneficiadas de su tecnología con sistemas para Guzzi, Benelli y Morini entre otras sin olvidar la relación con Ducati de la que es el suministrador oficial o “partner” directo.

Vía | Omnimoto
Mas información | Ossa, Termignoni
En Motorpasión Moto | OSSA TR 280 presentada en el Salón de Milán (2009)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio