¡Filtrada! Aquí tienes a la nueva BMW R 1250 GS: 136 CV, 143 Nm de par motor y distribución variable

¡Filtrada! Aquí tienes a la nueva BMW R 1250 GS: 136 CV, 143 Nm de par motor y distribución variable

Publicidad

A finales de este mes de septiembre, antes incluso de la llegada de los salones de la moto de otoño, la BMW R 1250 GS se dará a conocer. La renovación de un icono como la maxitrail alemana siempre despierta una enorme polvareda, tanta que a veces las filtraciones acaban dejando ver las novedades del modelo antes de tiempo.

En esta ocasión el vídeo promocional de la BMW R 1250 GS se le ha escapado a alguien en YouTube, y gracias a ello podemos ver que lejos de encontrarnos cambios estéticos nos vamos a encontrar cambios mecánicos con unas nuevas culatas con distribución variable que llevarán al motor bóxer a incrementar su potencia y par motor.

BMW R 1250 GS: Mejores cifras y mejor tacto

En realidad los cambios son más profundos de lo que podría parecer. El motor de cilindros opuestos de la BMW R 1250 GS incrementa su cilindrada, pero su gran salto cualitativo se encuentra en las nuevas culatas Shiftcam.

Bajos los extremos del motor se encuentran unos nuevos árboles de levas dobles para las válvulas de admisión. Cada válvula contará con una pareja de actuadores: uno para aperturas parciales del acelerador que limita el recorrido de las válvulas y favorece una combustión más homogénea y otro que da a las válvulas todo su recorrido para respirar a pleno pulmón cuando se enrosca el acelerador a fondo.

Para cambiar de uno a otro se ha colocado en el extremo delantero de los árboles de levas un accionador que desplazará todo el árbol para cambiar los actuadores que manejan las válvulas a cada momento.

Bmw R 1250 Gs 2019

La consecuencia directa de esta tecnología es un motor que respira mejor a cualquier régimen, con un tacto mucho más suave en cualquier situación y que, además, mejora sus prestaciones. Los cambios favorecen que de los 125 CV y 125 Nm se suba hasta 136 CV y 143 Nm de par motor (+11 CV y +18 Nm).

Lo que no sabemos es cómo estas modificaciones afectarán al peso final del conjunto ni si habrá otros cambios adicionales aparte de los introducidos en el motor. A nivel estético parece que el modelo quedará prácticamente inalterado salvo por ligeras modificaciones en la carrocería y cambios de colores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio