Proyecto Motocalzado: la nanotecnología al servicio de los motoristas

Proyecto Motocalzado: la nanotecnología al servicio de los motoristas
1 comentario

Si justo una noticia más atrás hablábamos del proyecto de una luz solar de posición automática para hacernos más visibles, ahora es el turno de seguir con el tema de la Seguridad Vial pero en este caso a nivel de protecciones. En los últimos meses os hemos mostrado varias opciones en cuanto a calzado urbano específico para moto se refiere. Desde los urbanitas Joey Perforated Suede Shoe de Alpinestars hasta los más deportivos Alpinestars Fastlane Air Shoe. Hoy os traemos una tercera opción que en breve se comercializará: es le proyecto Motocalzado.

Esta iniciativa nació hace dos años por parte del departamento de I+D+I de la empresa riojana Calzados FAL. Buscaban un calzado que protegiese a los motoristas en trayectos urbanos tanto como una bota específica pero que a la vez fuese muy cómoda de usar cuando nos desplazábamos caminando, con largas horas de uso en nuestros pies.

Hace unas semanas y después de innumerables estudios accidentológicos, bimomecánicos y tecnológicos, el nuevo calzado ha finalizado la fase de prototipo y pasará a la fase de preproducción para arrancar su comercialización a principios del año que viene.

Lo más llamativo de este nuevo producto es que utiliza un nuevo material creado gracias a la nanotecnología. Tras los estudios pertinentes y comparado con los materiales actuales, su capacidad de absorción de impactos es entre un 85% y un 95% superior, lo que permitirá aumentar todavía más la seguridad de estas prendas.

Y lo mejor lo dejamos para el final porque según han dicho, este Motocalzado saldrá a la venta con un precio estimado de entre 70 y 80 euros, inferior a lo que podemos encontrar por ahí y que echará por tierra la disculpa de que son muy caros y por eso no me lo puedo comprar.

Habrá que estar atentos para cuando irrumpan en el mercado.

Vía | Circula Seguro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio