MotoBox: llamada de emergencia, localizador y antirrobo para motos desde 199 euros

MotoBox: llamada de emergencia, localizador y antirrobo para motos desde 199 euros

Publicidad

Durante el pasado salón Vive la Moto de Madrid tuvimos la oportunidad de conocer un interesante accesorio para que tanto los motoristas como sus motos estén más protegidos. Desde Italia la empresa Viasat (especialista en localización y gestión de flotas) lleva años desarrollando soluciones de posicionamiento GPS, pero ahora han trasladado su sistema a las motocicletas.

Con un pequeño dispositivo llamado MotoBox que queda oculto después de su instalación podremos beneficiarnos de la seguridad de un elemento destinado a ayudar a los motoristas de forma inmediata en caso de accidente.

Un antirrobo y localizador con e-Call desde 199 euros

Motobox Viasat 2018 014

Toda seguridad es poca cuando vamos en moto, pero más aún en el caso de sufrir un accidente. El MotoBox es un aparato de geolocalización con forma de caja del tamaño de un smartphone pequeño que se conecta a la batería de la moto. Cuenta con protección IP65 por lo que es resistente a agua, grasa, polvo y cualquier líquido.

Su consumo de batería es prácticamente imperceptible y además cuenta con una pequeña batería propia. En su interior se encuentran los sensores de movimiento, GPS y tarjeta GSM móvil para que el sistema pueda saber en todo momento dónde se encuentra la moto en la que se ha instalado.

Motobox Viasat 2018 013

De esta manera y a través de la app Viasat Moto, cualquier usuario podrá saber en qué punto del globo está su moto. Adicionalmente esta aplicación también puede recoger las rutas realizadas y gestionar las alertas que genere el dispositivo.

Porque sí, con MotoBox no tendremos una alarma, pero sí tendremos un preciso localizador GPS con el que saber si la moto ha sufrido algún tipo de movimiento, por leve que sea, o si ha sido transportada hasta otra ubicación, incluso si se ha desconectado la batería de la moto tirando de su propia batería.

Motobox Viasat 2018 001

Pero aparte de esto y quizá lo más importante es que MotoBox es un sistema muy similar al utilizado por BMW en su eCall opcional o el que es obligatorio en todos los coches nuevos a partir del 1 de enero de 2018. Y es que el MotoBox es capaz de detectar un accidente o caída y contactar de forma autónoma con el servicio de emergencias en función de la gravedad del impacto para mandar a las asistencias al lugar exacto del suceso sin que el conductor tenga que hacer nada.

Este dispositivo está pensado tanto para aquellos usuarios de motos que la utilizan como vehículo principal para sus desplazamientos diarios como para aquellos viajeros incansables en vacaciones o ruteros de fin de semana a un precio de 199 euros con un año de servicio incluido y dos años de garantía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio