La moto KITT que nos habla, más cerca de lo que parece

La moto KITT que nos habla, más cerca de lo que parece
1 comentario
KITT, te necesito

Parece que el momento en el que podamos entablar una comunicación verbal con las motos al estilo de los coches actuales dotados de comandos de voz (al más puro estilo KITT), no está tan lejos como podríamos pensar. O al menos esto es lo que nos cuentan los ingenieros de Intel de Silicon Valley que han conseguido desarrollar un chip asociado a una aplicación para smartphone que permite conocer el estado en tiempo real de la moto. Y una vez que han conseguido esto, hacer que nos entendamos con el smartphone es un juego de niños ya que aplicaciones de este estilo existen a patadas.

Como podréis ver en el vídeo que os ofrecemos a continuación y en el que nos explican cómo funciona el nuevo chip Intel Edison que han incorporado a una BMW R 1200 GS, con sólo preguntarle a la moto ¿Cuál es el estado de la moto?, ella inmediatamente te responde que la moto está lista para rodar, la presión de los neumáticos es correcta, el nivel de aceite correcto, batería correcta, motor correcto, modo de conducción seleccionado Sport. Ojiplático que me he quedado, oiga.

Incluso rizan el rizo ya que cuando por voz manda programar el navegador para ir a la sede de BMW, la motocicleta le comunica que no tiene autonomía suficiente y le dirige automáticamente a la estación de servicio más cercana. Incluso se comenta que podría funcionar como un sistema de alerta para vehículos en nuestro ángulo muerto.

Un sistema aun en desarrollo pero que puede ofrecer múltiples posibilidades en todos los sentidos.

Vía | Visordown

Temas
Comentarios cerrados
Inicio