Tom Sykes podría cambiar Kawasaki por Yamaha ¡y hasta dejar las Superbikes por MotoGP!

Tom Sykes podría cambiar Kawasaki por Yamaha ¡y hasta dejar las Superbikes por  MotoGP!

Publicidad

En el Campeonato del Mundo de Superbikes todavía no ha comenzado el movimiento de pilotos y equipos con las renovaciones y fichajes, pero los rumores ya están a la orden del día. Sobre todo cuando los propios pilotos son los que dan información, cuanto menos, sustanciosa como ha pasado con Tom Sykes.

En este caso, y juntando además las palabras del piloto Michael Van der Mark de Yamaha, queda claro que el británico ya ha comenzado a barajar las opciones que tiene para su futuro. El piloto de 32 años termina contrato a final de la presente temporada con Kawasaki y novias no le faltan.

"Me satisfaría más la filosofía de MotoGP"

Tom Sykes Wsbk Italia 2018 3

Aunque no quiere hablar todavía de las próximas temporadas porque quiere mantenerse centrado en esta y hacer bien su trabajo, Tom Sykes ha dejado caer que Kawasaki no lo tendrá nada fácil para conseguir su renovación. Las constantes visitas del piloto al box de Yamaha, en el que se encuentra su amigo Michael Van der Mark, podrían ser una de las pistas, según recoge el medio alemán Speedweek.

"Sykes viene a visitarnos cada vez más a menudo. Es obvio que está interesado. La motocicleta es buena, por lo que su interés es comprensible. No sé cuáles son sus verdaderas intenciones", explicaba el piloto neerlandés en Imola el pasado fin de semana.

Tom Sykes Wsbk Holanda 2018

Sykes ya formó parte de Yamaha en 2009, su primer año completo en el WSBK, y la moto podría adaptarse más a sus necesidades. Con Kawasaki consiguió el campeonato en 2013 y a punto había estado de ganar en 2012, donde sólo le separó medio punto de Max Biaggi.

Desde entonces ha intentado revalidar el título pero su propio compañero de equipo Jonathan Rea se ha mostrado imbatible las últimas tres temporadas, y esta parece que va en camino de hacer lo mismo. El norirlandés lleva 209 puntos, mientras que Sykes va en tercera posición con 139 y a 25 puntos de Chaz Davies.

Tom Sykes Test Australia 2018

Sin duda, la Kawasaki pinta como la rival a batir pero con el cambio de reglamento, que supuestamente ha igualado algo más la categoría, el británico podría estar planteándose volver a los inicios e involucrarse en un nuevo proyecto con la fábrica de los diapasones.

"Nunca digas nunca. Conozco al equipo, hacen un buen trabajo y por supuesto que es interesante. Hay dos o tres motocicletas que preferiría usar por mi estilo de conducción. No es ningún secreto que tengo que conducir la Kawa de forma diferente a como lo haría normalmente. Jonathan es uno con la actual montura y por eso es triple campeón del mundo. Si tuviéramos la vieja Kawasaki los roles se invertirían", explica Sykes

Tom Sykes Jonathan Rea Wsbk Italia 2018

"La Kawasaki es una motocicleta muy bien desarrollada. Desde 2012 es la moto a vencer, ya que es el paquete más consistente en la parrilla, pero si puedo mostrar o no lo mejor de mí mismo es otra cuestión. Ahora mismo no lo estoy haciendo, nadie ha visto mi verdadero potencial estos últimos años", continuaba.

Un salto al Campeonato del Mundo de MotoGP, tal y como hicieron otros pilotos del WSBK como Cal Crutchlow o Ben Spies (que fue su compañero y ganador del título en Yamaha en 2009), también podría ser una opción para Sykes que, de hecho, no lo ve con malos ojos: "Tengo un ojo puesto en MotoGP. La filosofía de allí me satisfaría más que lo que hago hoy en día aquí", dice el británico convencido.

Tom Sykes Wsbk Tailandia 2018 4

Con casi todos los asientos ya ocupados en las motos oficiales de MotoGP, que además no suelen querer de primeras a los pilotos de Superbikes, una opción para Sykes sería un equipo satélite, cosa que él sabe y no le importaría en absoluto: "Sólo hay que mirar los resultados de un equipo como el Tech3", comenta, alabando la labor del equipo francés y de su piloto Johann Zarco.

Ahora, con las piedras en los diferentes tejados, Sykes sólo tiene que esperar movimiento por alguna de las partes, incluida Kawasaki, y decidir cual es la mejor opción. De momento él, que parece haberse reencontrado de nuevo tras esta última carrera en Imola después de un inicio de temporada difícil, seguirá dando el máximo en cada carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Tom Sykes Wsbk Italia 2018 2

Fotos | Kawasaki Racing Team, Tom Sykes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio