MV Agusta pierde su mejor activo en el WSBK: Leon Camier se va al Honda Ten Kate en 2018

MV Agusta pierde su mejor activo en el WSBK: Leon Camier se va al Honda Ten Kate en 2018
Sin comentarios

Parece que alguien puede estar contento. El trabajo bien hecho no siempre da sus frutos pero Leon Camier por fin ha visto recompensados sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Con un largo historial en competición y cuatro temporadas a bordo de la MV Agusta F4 1000 RC del Reparto Corse, el británico ha firmado con el equipo Red Bull Honda WorldSBK para 2018.

Habiéndose proclamado Campeón del BSB en 2009, el piloto de Ashford llegó al WSBK en 2010. Desde entonces ha pasado por Aprilia, Suzuki, BMW y la Honda de MotoGP en cuatro GG.PP. de la temporada 2014. Desde 2015 lleva vinculado con la marca de Varese, sacando oro a una F4 RC en desventaja competitiva con la que lucha de manera regular por meterse en el top 5.

Leon Camier Honda Wsbk 2018 2

Para la próxima temporada le espera la Honda CBR1000RR Fireblade SP2, una moto que si bien no es de las más competitivas de la parrilla le permitirá acceder a más recursos de los disponibles hasta ahora con MV Agusta, pudiendo demostrar de qué es capaz. Además de tesón y trabajo duro, Camier ha demostrado que es un piloto rápido, habiendo conseguido un total de nueve podios en Superbikes.

El contrato tendrá validez por una temporada con posibilidad de renovación, pero conociendo lo necesitados que están en el equipo Ten Kate de un piloto con garantías después de la desastrosa temporada 2017, a buen seguro que no dejarán escapar a alguien de la talla de Camier.

Leon Camier Honda Wsbk 2018 3

Marco Chini, Director Deportivo de Honda Europa, asegura que "estamos extremadamente contentos por dar la bienvenida a Camier. Es un gran talento con el que va a ser un placer trabajar". Sobre el rendimiento de la Fireblade esperan que de la mano de Camier puedan llevarla al primer nivel junto con las necesarias evoluciones que esperan introducir próximamente en la moto.

Camier actualmente ocupa la octava plaza de la clasificación general del WSBK, y tras su marcha dejará a MV Agusta sin uno de sus mayores activos. El proyecto deportivo de la firma italiana queda así pues en duda, sin un piloto competitivo y con unas finanzas maltrechas que en cualquier momento pueden retirar su candidatura del mundial de motos derivadas de la serie.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio