Marco Melandri se queda en Superbikes con Yamaha y con Sandro Cortese de compañero

Marco Melandri se queda en Superbikes con Yamaha y con Sandro Cortese de compañero

Publicidad

En los últimos días se ha rumoreado que Marco Melandri podría ir para la próxima temporada a MotoAmérica. Nada más lejos de la realidad, hoy se ha hecho oficial el futuro del italiano sigue estando en el mundial de Superbike aunque lejos de Ducati.

Ya quedan dos asientos menos en la categoría de Superbike: Marco Melandri y Sandro Cortese van a correr de cara a la próxima temporada con el equipo GRT Yamaha que gozará de cierto apoyo de fábrica a pesar de no ser una escuadra oficial al cien por cien.

Sandro Cortese: "Es un sueño hecho realidad"

Sandro Cortese

Seguramente a los seguidores del Campeonato del Mundo de Superbike os haya resultado rara la presencia en la categoría de Superbike del equipo GRT Yamaha que hasta 2018 ha estado en Supersport. Ahora han decidido dar el salto a la categoría principal tras haber tenido un éxito rotundo en SSP. Lo harán con un ambicioso proyecto con Yamaha disponiendo de material de fábrica para los pilotos.

También han apostado fuerte con los pilotos que han elegido para formar parte del proyecto. Por una parte, el veterano Marco Melandri que acumula seis temporadas de experiencia en Superbike, el primero de ellos fue con Yamaha. Ahora el italiano vuelve a los orígenes tras dos años con Ducati en el Aruba Racing, una de las estructuras más fuertes del campeonato con la que ha conseguido dos victorias y 10 podios en 2018.

Marco Melandri Wsbk Republica Checa 2018

El GRT no solo se ha llevado a Superbike el propio equipo, también ha conseguido subir a la categoría de Superbike al campeón del mundo de SSP en 2018: Sandro Cortese. El alemán ha comentado que necesita ponerse a punto físicamente para subirse a la moto pero ha confesado que para él esta oportunidad es "un sueño hecho realidad".

El Team Manager del equipo, Filippo Conti ha declarado al respecto del proyecto que esperan ser tan competitivos con lo han sido en Supersport. En esa categoría han estado tres temporadas ganando un título de campeón del mundo con Lucas Mahias en 2017.

Sandro Cortese 2018 Sbk

El 26 y 27 de noviembre los pilotos tendrán oportunidad de probar la Yamaha YZF-R1 en unos test que se celebrarán en el circuito de Jerez y ver en qué punto de desarrollo se encuentra la montura. Sobre todo será importante para Cortese que será su primera toma de contacto con una Superbike.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio