Esta es la primera Ducati Panigale V4 S de carreras del Barni Racing, ¡y tiene cuatro salidas de escape!

Esta es la primera Ducati Panigale V4 S de carreras del Barni Racing, ¡y tiene cuatro salidas de escape!

Publicidad

Este fin de semana se presentó el Barni Racing Team, con el que compite Xavi Forés en el Campeonato del Mundo de Superbikes, y han conseguido atraer todas las miradas presentando la primera Ducati Panigale V4 de carreras.

Aunque no será el piloto español quien la maneje de momento, ya que tratarán de desarrollarla en el Campeonato Italiano de Velocidad, todo el equipo se ha mostrado muy entusiasmado esperando poder llevarla a la alta competición para la temporada 2019.

Xavi Forés seguirá con la Panigale R

Barni Racing Presentacion Wsbk Civ

Como ya te habíamos contado, Ducati quería llegar al Campeonato del Mundo de Superbikes con la Panigale V4 pero teniendo ciertas garantías así que el paso que están dando es bastante lógico. Los encargados de desarrollar la versión S de la Panigale V4 y recabar toda la información serán Ivan Goi y Luca Conforti en la National Trophy del CIV, una categoría no tan pensada para pilotos profesionales y, por tanto, con menos limitaciones técnicas que permiten la participación de la V4 S, actualmente fuera de lo admisible bajo el reglamento de Superbike

El propio Ivan Goi se mostraba muy contento con poder ayudar al equipo desarrollando la V4 pues "en 2012 comencé junto al equipo el desarrollo de la Panigale R y ahora nos enfrentamos juntos a la nueva era de cuatro cilindros". Conforti y él trabajarán con la moto de calle de 1.100 cc, mientras que cuando den el salto al mundial de Superbikes trabajarán con una cilindrada inferior al litro.

Pero lo que más nos ha llamado a todos la atención es la nueva línea de escape diseñada por Termignoni para la Ducati Panigale V4. Se trata de un conjunto con cuatro salidas, dos por el final de la quilla y otras dos situadas bajo el colín, que se encargan de canalizar los gases de la bancada delantera y trasera respectivamente. Veremos si Akrapovic en su versión para el equipo oficial mantiene esta configuración en 2019.

En el equipo Barni Racing del WSBK por su parte tendrán que esperar después a recibir la homologación de la Panigale V4 R y, por tanto, no la tendrían disponible hasta la temporada 2019. Mientras tanto Xavi Forés competirá por tercer año consecutivo en el equipo con la Panigale R con la que cree que ya "podrán luchar por el podio en todas las carreras" este año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio