British Superbikes 2012: Chris Walker pone el show mientras Tommy Hill lidera la clasificación

British Superbikes 2012: Chris Walker pone el show mientras Tommy Hill lidera la clasificación
2 comentarios
Tommy Hill y Shakey consiguieron sendas victorias

Este fin de semana se disputaron en el precioso circuito de Oulton Park hasta tres carreras del calendario del British Superbikes 2012. Tres porque aquí se decidió también colocar la carrera que se canceló hace unas semanas en Brands Hatchs por las pésimas condiciones del asfalto. Así pues, el domingo, mientras en Portugal se estaban dando cera los de Moto2 y en Monza se liaban los de Superbikes, el campeonato más atrevido en cuanto a reglamento se refiere dejaba todo listo para la primera gran carrera.

Durante el fin de semana lució el sol al sur de Liverpool, algo que se ha convertido ya en un fenómeno paranormal, y disfrutamos de carreras en estado puro. Así hemos visto a tres ganadores distintos y la esperada gran aparición de Noriyuki Haga, quien hasta el momento estaba firmando una temporada nefasta como compañero de Tommy Hill. Éste, por cierto, se va de Oulton Park como líder del campeonato británico.

Primera carrera(la cancelada en Brands Hatch), gana Tommy Hill y por fin aparece Noriyuki Haga

Celebrada poco después de la cancelación de la segunda carrera de Superbikes, tomó los tiempos de Brands Hatch para conformar la parrilla. Gary Mason, Josh Brookes, Alastair Seeley y Jon Kirkham volvían por un momento a ser los protagonistas del día. No obstante, el gafe de Brands seguía planeando sobre las cabezas de los pilotos y terminó cayendo sobre Jon cuando Josh, Shakey, Tommy y Haga formaban el grupo líder. Kirkham sufrió una aparatosa caída que obligó a sacar la bandera roja y retomar la carrera con un sprint de ocho vueltas. Anteriormente, el accidente entre Alex Lowes y Freddy Foray ya había obligado a salir al safetycar.

Así, cuatro de los llamados a entrar en el Showdown se colocaron en primera línea dispuestos a mostrar sus cartas. El australiano fue el primero en tirar del grupo mientras Shakey y Haga aguantaban el tirón. Algo más retrasado se encontraba Tommy Hill, esperando el momento del ataque tras la rueda de Noriyuki. El japonés dio, por fin, rienda suelta a su talento y dejó destellos de lo que había sido en otro tiempo. En sólo dos vueltas se deshizo de Brookes y Byrne utilizando el mismo punto del circuito. Hill, animado por la oportunidad de recortar puntos a sus contrincantes, le echó el lazo al japonés y escaló posiciones imitando sus movimientos, con "por fuera" incluido y dedicado a Josh.

Intratable, el de Surrey puso toda la carne en el asador para terminar pasando a Haga y sumar una nueva victoria a su palmarés. Haga subió al podio y Josh los acompañó en el cajón. Shakey, por cierto, tuvo problemas calculando la cantidad de combustible y acabó más allá del top 10.

Resultados de la primera carrera(la de Brands Hatch)

    1. Tommy Hill (Swan Yamaha)
    1. Noriyuki Haga (Swan Yamaha) +1.525s
    1. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +1.685s
    1. Alastair Seeley (Tyco Suzuki) +4.320s
    1. Tommy Bridewell (Swan Yamaha) +4.460s
    1. Michael Laverty (Samsung Honda) +6.340s
    1. Chris Walker (Pr1mo Bournemouth Kawasaki) +6.879s
    1. Michael Rutter (MSS Bathams Kawasaki) +9.223s
    1. Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) +9.252s
    1. James Westmoreland (WFR Honda) +9.661s

Segunda carrera, clase de conducción en mojado firmada por Chris Walker

Cuando llegó el lunes, sin embargo, el tiempo volvió a amargar el espectáculo. O eso es lo que se supone cuando tenemos una carrera sobre mojado. Pero, contra todo pronóstico, el lunes Chris Walker se encargó de enseñarnos cómo se debe pilotar en estos casos, haciendo gala de un estilo y atrevimiento dignos de admirar. Simplemente increíble, Chris, que nunca había pensó en una victoria tan temprana cuando firmó por el Pr1mo Bournemouth Kawasaki a sus 40 años, llevaba 12 sin saborearla.

Su apuesta, como la de otros tantos, fue la de las gomas de lluvia. Confió en no depender del estrecho carril seco que se había formado en el asfalto de Oulton Park. Delante, tras la salida, los de siempre: Josh Brookes, Shakey Byrne, Tommy Hill y Noriyuki Haga. Aunque la posición del japonés duró más bien poco pues durante las primeras vueltas con el suelo más húmedo no arriesgó lo que debía desapareciendo del top 10 de la clasificación. El caso contrario fue el de Chris, poco a poco fue remontando, se llevó la mejor vuelta y acabó dando caza a la cabeza de carrera.

Un auténtico placer verle pilotar la Kawasaki ZX10R. Que con las gomas rayadas se daba el placer de poder invadir la zona mojada en cada movimiento. A sabiendas de que podía aprovechar mucha más parte del circuito que los pilotos que tenía por delante utilizó la chicanne para quitarse de en medio a Hill y a Brookes, mientras que a Shakey le ganó en un fabuloso mano a mano.

Resultados de la segunda carrera:

    1. Chris Walker (Pr1mo Bournemouth Kawasaki)
    1. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +1.790s
    1. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +4.212s
    1. Tommy Hill (Swan Yamaha) +14.865s
    1. Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) +17.512s
    1. Alastair Seeley (Tyco Suzuki) +18.071s
    1. Tommy Bridewell (Supersonic BMW) +19.356s
    1. Patric Muff (Supersonic BMW) +29.967s
    1. Dan Linfoot (Buildbase BMW) +33.367s
    1. Alex Lowes (WFR Honda) +34.810s

Tercera carrera, Shane Byrne se reencuentra con la victoria

Como decía el ex-piloto de MotoGP, era sólo cuestión de tiempo que ganara una carrera en 2012. En las dos anteriores el combustible y las ganas de Chris Walker le habían alejado de la misma y aquí no dudó ni un segundo en apostar todo lo que tenía. El agua de la carrera anterior había dejado en primera fila a gente como Walker, Stuart Easton o Graeme Gowland – por cierto, un tanto decepcionante el rendimiento del WFR Honda y sus pilotos –. Easton estuvo mandando al comienzo de la prueba, seguido de Brookes, Hill y Gowland. Mientras, algo más retrasados, se comenzaban a divisar los diseños rojiblancos de la Kawasaki número 67 del Rapid Solicitors peleando con Tommy Bridewell y Walker.

Sin la BMW S1000RR del Supersonic estorbando Shakey tiró hacia adelante para presionar al defensor del título. Éste, a su vez, enseñó los dientes a un Brookes más tranquilo de lo normal – ya veremos cómo le sale la estrategia – para poner el objetivo en Stuart. Al mismo tiempo, Byrne alcanzaba y superaba al australiano, metiendo la Yamaha de Hill en un auténtico sandwich vegetal. La presión desconcentró al número tres del BSB dejando paso a Shakey y animándole para preparar el asalto a la Swan Yamaha. Y lo cierto es que en cuanto consiguió colocarse delante no hubo ****** para seguir su ritmo.

Resultados de la tercera carrera:

    1. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki)
    1. Tommy Hill (Swan Yamaha) +2.612s
    1. Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) +5.481s
    1. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +6.093s
    1. Tommy Bridewell (Supersonic BMW) +10.464s
    1. Noriyuki Haga (Swan Yamaha) +13.209s
    1. Michael Laverty (Samsung Honda) +13.637s
    1. Graeme Gowland (WFR Honda) +13.865s
    1. Chris Walker (Pr1mo Bournemouth Kawasaki) +18.276s
    1. Alex Lowes (WFR Honda) +18.514s

Clasificación general:

    1. Tommy Hill (Swan Yamaha) 98
    1. Josh Brookes (Tyco Suzuki) 92
    1. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 88
    1. Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) 58
    1. Ian Lowry (Padgetts Honda) 52
    1. Alastair Seeley (Tyco Suzuki) 49

Fotos vía | British Superbikes, Rapid Solicitors Kawasaki En Motorpasión Moto | British Superbikes 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio