Ana Carrasco sigue haciendo historia en Imola: primera pole mundialista de una mujer en SSP 300

Ana Carrasco sigue haciendo historia en Imola: primera pole mundialista de una mujer en SSP 300

Publicidad

Ana Carrasco ha llegado llegado al Campeonato del Mundo de Supersport 300 con un objetivo claro: hacer historia. Con una quinta plaza en la clasificación general, a 13 puntos del líder Scott Deroue, la piloto murciana está en plena lucha por el título tal y como lleva demostrando desde la primera carrera en Aragón en donde llegó a liderar varias vueltas.

Ahora, en Imola, la corredora del DS Junior Team Kawasaki ha conseguido convertirse en la primera mujer en conseguir una pole position mundialista. La temporada pasada y había logrado ser la primera en conseguir una victoria en esta competida categoría en la prueba de Portugal.

Ha rebajado en más de dos segundos el tiempo de la pole de la pasada temporada

Ana Carrasco Wssp300 Holanda 2018

Ana Carrasco, que ya había sido la más rápida del viernes, no ha tenido rival para conseguir la pole position este sábado en el Circuito de Imola. La murciana ha marcado un crono de 2'07.076, con casi un segundo de ventaja (0,984) sobre el segundo clasificado Scott Deroue, actual líder de la categoría de Supersport 300.

Además, y por si fuera poco, la piloto del DS Junior Team Kawasaki ha pulverizado los tiempos conseguidos hasta el momento en Imola. Se ha hecho con el récord absoluto del circuito, bajando el tiempo conseguido el año pasado por el poleman Mika Pérez (2'10.115) en más de tres segundos.

Sin duda, mañana Carrasco saldrá a pelear la victoria desde el minuto uno para tratar de recuperar puntos a Deroue. La lucha por el campeonato promete estar muy reñida y ella se presenta como una de las candidatas a conseguirlo y, así, seguir haciendo historia.

Fotos | WorldSBK, Ana Carrasco

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio