Brembo confirma el defecto en sus bombas de freno PR16 y añade más marcas afectadas

Brembo confirma el defecto en sus bombas de freno PR16 y añade más marcas afectadas

Publicidad

Hace poco más de una semana nos llegaban malas noticias sobre un peligroso fallo de un cilindro maestro de Brembo que según informó la National Highway Traffic Safety Administration americana afectaba a varios modelos de Aprilia y de Ducati.

Brembo guardó silencio pero ahora ha decidido pronunciarse sobre un problema que ya afecta a unas 10.000 motocicletas solamente en Estados Unidos. El número seguirá subiendo ya que han anunciado otras marcas que podrían verse afectadas por este problema.

Los modelos vendidos a partir de 2015 están en el punto de mira

Aprilia Rsv4 Motogp 2016

Tras analizar el problema durante estos días la marca ha señalado que el defecto está en el pistón de la bomba radial del freno delantero, concretamente en los modelos de 15 y 16 milímetros. vendidos entre 2015 y 2017 y montados en algunos ejemplares de motocicletas. Quedan excluidos de este fallo los kits de postventa adquiridos a través de la red de distribución de Brembo.

Las marcas afectadas son según el comunicado oficial:

  • Aprilia
  • Ducati
  • KTM
  • MV Agusta
  • TM Racing
  • Moto Morini
  • Horex
Brembo Ducati 1

Los fabricantes que se encuentran en suelo americano están informados y serán los encargados de contactar con los propietarios de las motocicletas afectadas para invitarles a que acudan próximamente a su concesionario más cercano para realizar una una revisión y si fuera necesario cambiar la pieza.

Nos hemos puesto en contacto con Aprilia y Ducati en España y de momento no están informados al respecto por parte del especialista italiano. Suponemos que estarán esperando a que Brembo, que avisó de que era muy probable que pasase lo mismo en el resto de mercados, estará esperando a contar con todo el material de recambio necesario para efectuar las llamadas a revisión.

A diferencia de en Estados Unidos, aquí no contamos con una National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) que haga tanta presión sobre las marcas como sí ocurre en territorio estadounidense.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio