Prueba de la Gilera GP 800 (1/4)

Prueba de la Gilera GP 800 (1/4)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las scooter deportivas de alta cilindrada están de moda. Esa es una realidad que nadie puede negar viendo las aceras y los semáforos de nuestras ciudades cada día. Las aceleraciones de las maxi scooter deportivas estilo TMAX, Nexus y demás dejan atrás incluso a muchas motos de cilindrada media. La última “bomba” del segmento llega desde Italia, el país que se enamoró de la TMAX. Su nombre lo dice todo, GP 800. Gilera es su fabricante, una marca de enorme tradición deportiva que no ha dejado de impregnar su espíritu en esta nueva scooter.

Como carta de presentación hay que dar unos cuantos datos. Lo primero es hablar del motor, un bicilindrico en V a 90º de 839,3 c.c que desarrolla 75 caballos. Este espectacular propulsor unido a un rígido chasis multitubular, dos frenos Brembo serie oro en el tren delantero de 300 mm de diámetro, un disco trasero de 280 mm, la llanta delantera de 16 pulgadas, dos semimanillares de aluminio y una posición de conducción 100% “al ataque” forman un conjunto que a primera vista deja claras sus intenciones: convertirse en la reina de las scooter deportivas.

Gilera GP800

Estéticamente la Gilera GP 800 se diferencia bastante de las Burgman, Majesty, o Silverwing e incluso de sus primas las Piaggio de alta cilindrada, pero no lo hace tanto de la TMAX, sin duda su máxima rival en el mercado. La Gilera también tiene una línea estilizada, marcada por un frontal muy agresivo con el faro doble en posición vertical. Encima, un pequeño parabrisas con regulación eléctrica desde el manillar nos protege. Si lo llevamos en la posición más baja, la protección por ciudad y a bajas revoluciones será buena, pero si salimos a carretera o empezamos a “darle al mango”, movemos el pulsador de la piña derecha y la pantalla sube haciendo que el aire se desplace por encima de nuestra cabeza.

Continuará...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio