Yacouba Feline Concept, diseño italiano con un estilo diferente y arriesgado

Yacouba Feline Concept, diseño italiano con un estilo diferente y arriesgado
2 comentarios

Yacouba es un estudio de diseño que hasta el momento sólo conocía por haber lanzado en el 2008 el kit de modificación para la MV Agusta Brutale que la convertía en la MV Agusta Bestiale. Pero cuenta también algún que otro modelo bastante curioso como la MV Agusta Vintage o la Ducati/Audi Perforace Superbike (demasiado futurista e irreal por el momento) aunque hoy nos pararemos en su última creación, la Yacouba Feline Concept.

Más que el diseño en sí mismo, lo que nos ha llamado la atención es algunas soluciones que normalmente no se ven en otro tipo de motocicletas o de diseños. La Yacouba Feline Concept parte de un chasis que aglutina materiales tan diversos como el titanio, el aluminio aerospacial y la fibra de carbono.

A él se une un basculante de fibra de carbono con un monoamortiguador y delante, una horquilla formada por dos piezas de carbono muy similares al basculante trasero y que utiliza un doble amortiguador que, como en el caso del trasero, utiliza muelles de fibra, un 40% más ligeros que los tradicionales de acero.

Yacouba Feline Concept

El propulsor es un tricilíndrico de 801 cc que declara una potencia total de 170 cv y cuenta con una caja de cambios de seis velocidades y un sistema de escape de Titanio. El carenado y las llantas están fabricadas en carbono con neumáticos de 120/70 y 200/50 en 17".

Además de la suspensión delantera alternativa, el sistema de frenos anterior tampoco es tradicional. Cuenta con pinzas de cuatro pistones y a la vista de las fotos, parecen unos discos ventilados de un automóvil aunque en las especificaciones hablan de cuatro discos de 230 mm de diámetro.

Como vemos, son discos muy pequeños para lo que se acostumbra (más pequeño que el tradicional trasero de 240 mm) pero al ser cuatro, consigue una potencia de frenado superior que poniendo dos de 320 mm.

Yacouba Feline Concept

De esta forma, la masa suspendida es menor así como la fuerza giroscópica generada en la rueda delantera. Es curioso también observar la unión entre las pinzas de freno delantero y la horquilla para conseguir un efecto antihundimiento en las frenadas.

Por último, declara una distancia entre ejes de 1.700 mm, una altura del asiento de 808 mm y un peso total en seco de 155 kg lo que para una potencia de 170 cv conseguiría con los llenos una relación potencia/peso muy cercana a 1.

Se habla de que la moto podría salir a producción el año que viene aunque se fabricaría en una serie limitada de 50 unidades a un precio prohibitivo de 280.000 dólares (casi 250.000 euros) cada una.

Más información | Feline Motorcycles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio