¡Ojo! Kymco SuperNEX: una moto eléctrica y deportiva que pasa de 0 a 250 km/h en menos de 11 segundos

¡Ojo! Kymco SuperNEX: una moto eléctrica y deportiva que pasa de 0 a 250 km/h en menos de 11 segundos

Publicidad

Durante una charla con la prensa internacional en el Teatro Vetra de Milán, el mandamás de Kymco, Allen Ko, ha desvelado una primicia mundial que nos ha dejado a todos absolutamente boquiabiertos: La Kymco SuperNEX.

Lo que ves sobre estas líneas se trata de un prototipo de moto eléctrica deportiva que adelanta la llegada de un futuro modelo de producción. La novedad es doble por ser eléctrica y por ser una moto de corte deportivo, especialmente teniendo en cuenta que hace no demasiado Kymco aseguró que el segmento de las motos de marchas no era su guerra.

Kymco SuperNEX: Abriendo un horizonte ilimitado

"La SuperNEX abre el comienzo de la era Supersport y un horizonte ilimitado de oportunidades en todo el mundo", ha asegurado Allen Ko, apostillando que nadie duda sobre que la movilidad del futuro pasa por las motorizaciones eléctricas.

Para combatir la falta de alma que algunos usuarios pueden encontrar en las motorizaciones eléctricas, en Kymco han implementado una serie de elementos para ellos. El motor generará un sonido regulable multifrecuencia que la firma considera "la voz de la marca" mientras que la interacción entre el hombre y la moto se realiza a través de un cambio de marchas de seis relaciones.

Kymco Supernex 2019 010

Sobre la motorización y las baterías Ko no ha hecho ninguna afirmación pero sí ha afirmado que podrá hacer el 0-100 km/h en 2,9 segundos, el 0-200 km/h en 7,5 segundos y 0-250 km/h en 10,9 segundos, por lo que se trata de una máquina realmente rápida.

Bajo las siglas Full Engagement Performance (FEP), en Kymco han utilizado un sistema regulable de ayudas para que todos los pilotos puedan aprovechar el rendimiento de la SuperNEX sin perder un ápice de emoción. Aunque tampoco han detallado en qué consiste es de esperar la inclusión de al menos ABS con asistencia en curva y control de tracción. Lo que sí han asegurado es la existencia de cuatro modos de conducción: Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo.

Kymco Supernex 2019 012

En lo referente al diseño no hay dudas, la SuperNEX sería una moto 100% deportiva con un robusto chasis de doble viga de aluminio, basculante reforzado del mismo material y una postura al ataque que se apoya sobre suspensiones Öhlins y frenos firmados por Brembo.

A decir verdad no hay una confirmación oficial de que la Kymco SuperNEX vaya a convertirse en un modelo de producción, pero por la forma en la que lo han presentado (de la mano de Allen Ko, como ya pasó con el AK550) y las afirmaciones que ha hecho, es de esperar que a lo largo de 2019 tengamos nuevas noticias sobre este modelo.

Kymco Supernex 2019 015
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio