Éste podría ser el prototipo de la ansiada KTM 690 Adventure
Prototipos

Éste podría ser el prototipo de la ansiada KTM 690 Adventure

Aunque por motivo de derechos no podemos reproducir completamente las imágenes aquí, en los enlaces que os ponemos al final podréis ver las fotos espía de lo que podría ser el prototipo definitivo de la KTM 690 Adventure. Sí, ese modelo que la gente lleva echando de menos desde la desaparición de la KTM 640 Adventure y que vendría a completar el segmento trail de media cilindrada de la marca austriaca.

¿Y por qué decimos que podría ser la KTM 690 Adventure? Hombre, cierto es que también podría tratarse de una nueva KTM 690 Enduro o Enduro R, pero hay multitud de detalles reveladores en las fotos de este prototipo que nos lleva a pensar lo contrario como podréis ver.

En primer lugar, el escape del LC4 de 690 ya no discurre por la parte izquierda sino que sale por el lado derecho. Pero además lo hace por debajo del motor en vez de hacerlo por el lateral como suele se lo habitual en las motos de enduro para dar más altura libre al suelo y evitar que quede expuesto a los golpes.

Este cambio en el recorrido habitual del colector haría que el depósito de combustible pudiese ser mucho más grande, bajando por los lados para darle una mayor capacidad. Si nos fijamos en su predecesora, la KTM 640 Adventure, el doble colector discurría por el lateral derecho y esto obligaba a que el depósito no fuese simétrico sino que contaba con una menor capacidad por ese lado para no aproximarlo al calor desprendido por el escape.

Incluso por las fotos podemos ver que la postura de conducción ha sido retrasada, dejando más espacio entre el asiento y el manillar precisamente para dotarla de esos litros extra de depósito que permita recorrer una buena distancia sin preocuparse del consumo. Aunque la falta de una careta que proteja más y un depósito de aluminio provisional hace pensar que esta zona todavía se esta desarrollando.

Otro detalle revelador se encuentra en la parte trasera, donde podemos apreciar como asoma un subchasis cuando los modelos enduro no cuenta con él. Esto permitiría aumentar la capacidad de carga trasera y así poder instalar maletas laterales y baúl trasero, algo impensable sin reforzar esta zona.

Más abajo, el basculante tampoco es como el del modelo de Enduro sino que guarda mayores similitudes con el de la Adventure, siendo más largo y de unas formas muy similares, dando más robustez a la rueda trasera así como una mayor estabilidad para rodar a alta velocidad, algo que no sería necesario en una enduro. Por encima, el monoamortiguador parece haberse desplazado a otra posición mucho más horizontal respecto a lo que se estila en motos preparadas únicamente para conducción offroad.

Por último, ver a la gente de KTM de pruebas rodando conjuntamente a una BMW F800 GS es cuanto menos revelador. Demostraría estar haciendo pruebas comparativas con una de las reinas del segmento en el que también se encuentra las nuevas Triumph Tiger 800 y en el que también entraría la nueva Honda True Adventure, prototipo de la futura Africa Twin.

Pero KTM sigue siendo fiel a su estilo y lo haría con una moto menos potente pero muchísimo más ligera que sus competidores, y además con un enfoque mucho más campero y menos asfáltico. Es decir, según mi punto de vista mucho más acorde con lo que se esperaría de una moto de estas características que no sólo te ofrece la estética aventurera sino que de verdad puedes lanzarte a recorrer pistas con seguridad.

Queda por otro lado saber cuándo KTM mostrará los primeros indicios del motor bicilíndrico en paralelo que según palabras de su CEO, Stefan Pierer, estaría preparando con una cilindrada de entre 600 y 800 cc. Esto les haría ampliar todavía aun más su gama de motocicletas y con ello, poner contra las cuerdas a más de una marca.

Y aquí es donde debemos tener mucha cautela fijándonos en el prototipo anterior y en las palabras de Pierer. Porque si nos vamos a los detalles, el chasis de este prototipo no deja de ser muy extraño comparado con el de la KTM 690 Enduro. En el existente, el Trellis tubular cuenta con unos tirantes hacia el motor por la parte inferior. Sin embargo en el prototipo, estos tirantes son tubulares similares al chasis. Pueden ser los anclajes del futuro motor y que sólo estén usando esta moto como mula para la parte de ciclo antes de anclarle el motor bicilíndrico en paralelo? En esta foto se aprecia muy bien los ancajes a los que nos referimos. El tiempo nos lo dirá.

Vía | Visodown, Cycleworld

Temas
Comentarios cerrados
Inicio