Vaciando un desguace

Vaciando un desguace
8 comentarios

Dice una máxima del Feng Shui, que si algo no lo has utilizado en dos años puedes tirarlo porque no lo vas a necesitar nunca más. Y algo parecido debe haber pensado el propietario de este desguace, que dice que el material llevaba ahí amontonado cerca de 30 años y en los últimos 10 nadie lo había tocado siquiera. La solución ha sido cargar todo el “escombro” en varios camiones y llevarlo al vertedero.

En España hace unos años, cuando entró en vigor la ley que obligaba a descontaminar los vehículos antes de convertirlos en chatarra, se vio algo similar. Pero en aquel momento lo que pasó es que desaparecieron muchos pequeños desguaces absorbidos por otros más grandes que habían conseguido la calificación de Centros de Descontaminación. Este movimiento supuso que se acabase de perder muchas de las posibilidades que quedaban de encontrar esa pieza que ya no se fabrica y que nadie tiene, pero que te hace falta para completar tu proyecto de restauración particular.

Vaciando el desguace

En nuestro país corre una leyenda urbana que dice que la culpa de no encontrar recambio antiguo o motos enteras en los desguaces es de los ingleses, que vienen y se llevan todo lo aprovechable para su país. Ya sean motos enteras en el estado en el que estén o pedazos de los que se pueda aprovechar algo. Sea cierto o no, lo que si que puedes constatar es que en países como el Reino Unido existen movimientos, asociaciones y en general una cultura de vehículos clásicos que nos saca mucha ventaja a los españoles. Quizá esto les lleve a absorber todo lo que los demás no sabemos valorar o que simplemente preferimos transformar en dinero contante y sonante en vez de en máquinas que recuerden la historia industrial de nuestro país.

Porque no solo se vive de triunfos deportivos actuales o relativamente cercanos, si no que también hay que mantener vivas las máquinas que iniciaron la historia para llegar a donde estamos ahora.

Vía | Motorcycle photo of the day
En Motorpasión Moto | Historia del motociclismo español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio