Noticias Cuatro, crucificando al motorista

Noticias Cuatro, crucificando al motorista
34 comentarios

¿Qué hacen en un telediario cuando no hay noticias? Sacarlas de la nada. Y eso ha sido más o menos lo que hicieron el domingo en Noticias Cuatro. Había que rellenar y uno de sus becarios tenía un tema interesante y que siempre pega; por los alrededores de su pueblo van numerosos motoristas los fines de semana. Hacen ruido, van deprisa y se la juegan en cada curva. Así pues, el director del informativo decide investigar seriamente en el tema.

Es decir, buscar en Youtube vídeos de motos, en este caso, del puerto de Montanejos. “Motoristas suicidas” titulan sin remordimiento y haciendo alarde de uno de los mayores problemas del periodismo, el sensacionalismo. Y ahí tenemos las imágenes que acompañan a la noticia. Pero, para sorpresa de todos, lo más grave que vemos en el vídeo es a un conductor con su BMW que pisa durante un segundo la línea continua.

Criticar al motorista no pasa de moda. Cuando alguno de los informativos de tirada nacional tiene que hablar de tráfico suele recurrir al “comodín” de los vídeos de motos en Youtube. Y no importa si lo que muestras no representa la realidad, o si te estás cargando en unos pocos segundos las protestas de miles de moteros que salen a la calle para buscar justicia, o si estás llamando suicidas a todo un sector de la población .

En numerosas ocasiones nos han acusado de participar en “carreras ilegales de motos”, y este caso no es una excepción. Modifican la realidad para dejarla a su gusto, para provocar una reacción en la población y poder manipular su opinión. No podemos borrar de la memoria de los espectadores lo que vieron pero si podemos hacer ruido y pedir a la cadena que rectifique y pida perdón al colectivo motero que suficiente tiene cada día con sufrir las carreteras por las que circulamos.

No hay justificación para los que se toman la carretera como un circuito pero son tan pocos que no podemos permitir que nos metan a todos en el mismo saco. En la web tenéis disponible el email para ponerse en contacto con Cuatro y hacerles llegar nuestras quejas y pedir un tratamiento más objetivo de la realidad que vivimos. No hay nada que perder y sí mucho que ganar.

Más información | Noticias Cuatro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio