Los políticos gallegos a contrapelo con la nueva Ley de Montes de Galicia

Los políticos gallegos a contrapelo con la nueva Ley de Montes de Galicia
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchas veces veía con envidia, y no sana precisamente, la magnífica labor que se estaba realizando en la Comunidad Gallega con el acceso al monte de las motos de Enduro. Me llenaba de esperanza ver como numerosos endureros prestaban apoyo con sus motos junto con protección civil, agentes forestales, guardia civil y seprona, no solo en situaciones de emergencia como incendios forestales o búsqueda de personas desaparecidas. Voluntariamente se ofrecían para colaborar en labores de limpieza del monte para evitar incendios o denuncia de vertidos ilegales como es el caso del los compañeros de la web Enduro Galicia . En definitiva una situación que beneficiaba a todos.

Pues como siempre ocurre cuando está cerca nuestra querida clase política, si algo funciona bien, tiene que llegar algún “iluminado“ y estropearlo. Este es el resumen del absurdo que pretenden perpetrar con la tramitación de la nueva Ley de Montes de Galicia que tal y como está redactada prohibirá la circulación de vehículos a motor en los montes gallegos. Justo lo contrario de lo que esta sucediendo en otras comunidades como la Catalana que ya han sufrido este tipo de Leyes absurdas e injustas y que ahora están tratando de remediar con la aprobación definitiva de la famosa “Tarjeta Verde” que facilite un adecuado control de los usuarios motorizados para la práctica del off-road en todas sus vertientes.

Endureros Limpiando el monte en Galicia

Y también como siempre ¿Para qué vamos a tomar en cuenta la opinión de una de las partes interesadas a la hora de redactar la Ley? Nosotros prohibimos y punto, que es lo más fácil.

En todo procedimiento de elaboración de una ley se debe dar audiencia a todos aquellos a quienes afecte en sus derechos e intereses legítimos directamente o a través de las organizaciones o asociaciones reconocidas por la Ley que los representen. Tanto a nivel nacional como en la propia Comunidad Gallega las tienen muy a la mano: Federación de Motociclismo de Galicia, AMVER, etc…. Pero, ¿Para qué? Si es más sencillo taparse los ojos a la realidad de lo que esta sucediendo en otras comunidades y mandar al carajo una situación de colaboración entre todos los usuarios del monte, motorizados y no motorizados, con una prohibición.

Endureros voluntarios en Galicia

Como siempre os digo, llevo más de 15 años saliendo en moto de campo, conozco el terreno por donde monto y se como estaba y como está. En ocasiones no veo ni mis propias marcas pese a circular tantos años por los mismos sitios. Como casi todos los colectivos, el de los usuarios de la moto de campo esta formado por muchos tipos de personas y los que destrozan tierras recién sembradas, circulan por los cauces de los ríos, espantan rebaños o simplemente no respetan a otros usuarios del campo, no son “los de las motos” en general, si no personas en concreto que en ese momento llevan una moto. Tengan mano dura con ellos, por favor.

Voluntariado en Defensa del monte Gallego

Por suerte para nosotros, los motoristas no somos los que provocamos los graves incendios ni arrasamos cantidad de hectáreas de masa forestal, no contaminamos con dioxinas ni promovemos proyectos urbanísticos, no vertemos residuos y nuestros vehículos producen mínimas emisiones. Y Aunque hasta ahora se nos trate como delincuentes en algunos lugares de España esperemos que los políticos gallegos, que aún están a tiempo de remediar la situación, modifiquen esta nueva Ley en tramitación y sigan siendo una Comunidad ejemplar en la que se cuide el monte con la ayuda de todos sus usuarios.

Fotos | Enduro Galicia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio