Las cinco cosas que deberias saber antes de comprar tu primera moto

Las cinco cosas que deberias saber antes de comprar tu primera moto
1 comentario

Este articulo, publicado en Helmet Hair, no es muy actual, pero es todo un clásico que puede ayudarte mucho cuando por fin decidas comprarte una moto e iniciarte en el apasionante mundo de las dos ruedas. Y como la primavera es la época del año en la que la mayoría recupera sus deseos de ser libre y disfrutar de la carretera me ha parecido el mejor momento para recordaros estas cinco claves para buscar una moto que se adapte a nuestras exigencias.

  • 1. Primero compra una moto usada. La moto que sueñas puede ser muy diferente de la que puedas conducir para iniciarte. Comprar una moto usada puede evitar que pierdas demasiado dinero si cambias de opinión. Hay motos de tres o cuatro años que están prácticamente nuevas.
  • 2. Prueba antes de comprar. Prueba todas las motos a tu alcance, incluso las que inicialmente estén fuera de tus posibilidades, simplemente para tener con que comparar. Normalmente los concesionarios tienen motos demo de los modelos mas recientes. Siempre hay que pedir una prueba ya sea en un concesionario o a un privado cuando se compra una moto usada. Si no te dan esta opción mejor dejarlo estar y seguir buscando otras opciones.
  • 3. Busca una segunda opinión. No es solo que al estar obsesionado con un modelo en concreto puedes perder la perspectiva. Busca un amigo que entienda de motos y llévatelo contigo a probar la moto. Si no conoces a nadie siempre puedes acordar con el vendedor llevar la moto a un taller para que te ayuden a chequearla.
  • 4. Chequea los discos de freno, las ruedas y la cadena. Estas tres cosas son las quemas fácilmente se estropean en una moto y pueden ser una parte cara a la hora de reemplazarlas. Los discos de freno tienen un espesor mínimo (el vendedor debería tener disponible el manual donde aparece esta medida) Las ruedas tienen marcas que indican cuando hay que cambiarlas y son fáciles de localizar. Para comprobar la cadena, simplemente coge un eslabón de los que estén en la corona trasera y estira de él; Si la cadena se separa fácilmente de la corona entonces tendrás que reemplazar todo el conjunto de cadena, piñón de salida y corona. Intenta averiguar el precio de todas estas piezas, y si el vendedor no acepta cambiarlos rebájale el precio.
  • 5. Recuerda mirar el precio del seguro. Llama y pide diferentes presupuestos en diferentes compañías para tres o cuatro motos diferentes. El precio varía mucho dependiendo de la moto y de tu edad.

Hay muchas mas cosas que es importante conocer cuando empiezas en el mundo de las motos, pero ya las aprenderás si realmente decides que ser motero es lo tuyo. Además siempre hay gente dispuesta a compartir sus conocimientos con los novatos.

Vía | Helmet Hair

Temas
Comentarios cerrados
Inicio