“El pájaro” volvió al nido por la crisis

“El pájaro” volvió al nido por la crisis
1 comentario

Por el mes de Agosto os contábamos como en la comunidad de Castilla-La Mancha cazaban moscas a cañonazos. Veíamos asombrados como a principios de año un helicóptero de la Consejería de Agricultura y Medioambiente de dicha comunidad, apoyado con operativos de tierra y gastando ingentes cantidades de dinero, se dedicaba a “cazar” endureros practicando su deporte favorito. Dando como resultado en el mejor de los casos la imposición de una falta administrativa.

Pues bien, según nos cuentan nuestros amigos de AMVER en Castilla-La Mancha, parece que los nuevos responsables de la Consejería han decido parar el absurdo que suponía hacer volar un helicóptero para poner multas administrativas. Ahora “el pájaro” se encuentra en el nido de donde no debe salir, salvo para operativos de mayor gravedad como incendios, traslados de enfermos, desapariciones, como debía haber sido siempre.

Endureros voluntarios en Galicia

Últimamente nos encontramos con comunidades autónomas que no saben muy bien como legislar el acceso al monte. Parece que cada una “tira por su lado” sin un criterio común. Y lo triste es que algunas comenten los mismos errores que ya cometieron en el pasado, otras. Así, una de las más avanzadas en este sentido como es la comunidad catalana. Remediando ahora equivocaciones pasadas, adopta soluciones como la “Tarjeta Verde”, que estos días ha aprobado el gobierno catalán para potenciar la economía en las zonas rurales de toda la región.

Esperemos que sigan por esta vía acertada otras comunidades como la castellano manchega y no ceda a presiones absurdas como las de los ecologistas de esta región. Que piden a la administración declarar la Sierra de San Vicente como Parque Natural, por el simple hecho de que Toledo no cuenta con un parque en la provincia.

Voluntariado en Defensa del monte Gallego

O que en Galicia se den cuenta del absurdo que van a cometer en una comunidad donde todos los usuarios del monte incluidos los motoristas daban ejemplo y los podíamos ver ayudando en innumerables tareas para el cuidado y vigilancia del monte. Pero claro, es más sencillo taparse los ojos a la realidad de lo que esta sucediendo en otras comunidades y mandar al carajo una situación de colaboración entre todos los usuarios del monte, motorizados y no motorizados, con una prohibición.

Esperemos que el sentido común siga imperando, como nos muestra esta buena noticia y todos podamos disfrutar de nuestros bellos parajes ayudando a su cuidado y al desarrollo de estas zonas que sufren las crisis más que otras.

Vía | Amver En Motorpasión Moto | Los políticos gallegos a contrapelo con la nueva ley de montes. Cazando moscas a cañonazos; el absurdo se instala en Castilla la Mancha.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio