El asfalto en España. Ve ahorrando para unas ruedas de tacos

El asfalto en España. Ve ahorrando para unas ruedas de tacos
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguro que os dais cuenta cuales son las motos con estética Scrambler. Muchas de estas tienen ruedas de tacos o mixtas y escapes en posición elevada. Vamos lo ideal para poder disfrutar con ellas por pistas de arena. Bueno, pues si no te gustan, no te va a quedar más remedio al paso que vamos, que hacerte con una de ellas o pensar en trasformar tu moto actual en una Scrambler para poder circular por las abandonadas carreteras de nuestro país.

Sin lugar a dudas, no hacía falta que la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) nos advirtiera de que de que el estado de conservación de las carreteras españolas es "el peor de los últimos 25 años". Solo hay que darse una vuelta por alguna de ellas y ver el penoso estado de conservación en las que se encuentran. O si han realizado algún tipo de actuación, son parches tan chapuzas, que para nosotros los motoristas en muchos casos casi que era mejor su anterior estado.

Lineas carretera

La patronal española del asfalto, reitera que se requiere una inversión de unos 5.200 millones de euros para "devolver los firmes de las vías a un estado mínimamente adecuado". Los dos contratos de rehabilitación de firme licitados recientemente por Fomento suman 9,32 millones de euros. Como podéis ver estas cifras aparte de ser mareantes, tienen una insalvable diferencia entre ellas.

Precisamente el mes pasado recibíamos en la redacción un correo de unos de nuestros lectores (disculpadme que no recuerdo vuestros nombres) en el que nos advertían del peligro de unos nuevos parches que se están extendiendo como la pólvora por nuestras carreteras y me parecen como “hilos” de alquitrán. Seguro que los habéis visto por la carretera. Pues, nos decían, que no saben con qué material están hechos pero resbalan bastante y claro el problema viene cuando te encuentras toda una calzada llena de ellos sin posibilidad de esquivarlos.

No obstante, los fabricantes de asfalto manifestaron en un comunicado su confianza en que las licitaciones lanzadas por Fomento "signifiquen el prometido cambio de tendencia en conservación de carreteras tras más de 950 días sin licitaciones de firme". Pero a mí esto no me tranquiliza de ninguna manera ya que la realidad, es que las carreteras por las que suelo transitar, están cada vez peor en cuanto al firme se refiere y esto tiene todo el aspecto de ir a peor en los próximos años.

Por todo esto, no veo otra salida que ir comprando unas nuevas ruedas de tacos.

Vía | ANCOVE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio