Dos accidentes, dos formas de actuar.

Dos accidentes, dos formas de actuar.
18 comentarios

Aún tenemos grabado en la retina el accidente que sufrió Carmelo Morales durante la celebración del Gran Premio de Catalunya en la categoría de Moto2. Pero junto a ello se grabó también un hecho casi tan increíble como el propio accidente y que dejó sin habla a más de uno; la forma de actuar y de sacar a Carmelo de la pista.

Un par de mossos que por allí andaban, junto con los comisarios, fueron los encargados de sacar a Carmelo del césped de la recta de Montmeló como si un saco de patatas se tratara. Poco faltó para escuchar un “¡al cielo con ella!”. Lo bueno, o malo según se mire, es que este fin de semana la organización de SBK se encargó de dar una lección de buen hacer.

Carmelo Morales es sacado por un par de mossos

Todos los que hemos visto el accidente de Joan Lascorz y Tamburini este fin de semana no fuimos capaces de evitar llevarnos a la cabeza esperando lo peor. Pero he aquí, amigo mío, la gran diferencia.

Mientras en Montmeló la organización dejó que siguiera la carrera y sacaban como bien podían sus empleados a Morales, en el circuito de Silverstone se sacaba la bandera roja en apenas unos segundos (8” concretamente), la ambulancia entraba a la vez en el circuito y se trasladaba a la zona del accidente donde ambos pilotos ya eran atendidos sin moverlos para evitar empeorar la situación.

Ambulancia en Silverstone

Un campeonato que muchos tachan de inferior y que se mueve con mucho menos presupuesto ha dado una grandísima lección al que supuestamente es el campeonato referencia en cuanto a seguridad. Los primeros en quejarse deben ser los propios pilotos pidiendo más profesionalidad y seguridad a los organizadores, en este caso, Dorna. En estos accidentes el resultado no fue todo lo grave que podría haber sido; aplastamiento y fractura de vértebra en Carmelo, cuatro costillas rotas, sangre en un pulmón y un hombro lesionado en el caso de Lascorz y la clavícula izquierda fracturada en Tamburini.

En en el circuit de Catalunya podría haber pasado cualquier cosa y si se hubiera actuado así en Silverstone estoy seguro que estaríamos hablando de lesiones bastante más graves. Un tirón de orejas para Dorna, que ya debería haber hecho los deberes desde hace muchos años, y un aplauso a la organización del campeonato de Superbikes.

Fotos vía | Crash.net : Youtube
En Moto22 | MotoGP 2010: Carmelo Morales, aplastamiento y fisura de vértebra. ; Supersport Gran Bretaña 2010: dulce victoria de Laverty

Temas
Comentarios cerrados
Inicio